Ciclo cardiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo cardíaco
Se denomina ciclo o revolución cardíaca al conjunto de movimientos que efectúa el corazón en cada latido. Fundamentalmente comprende tres fases: la sístole auricular o presístole, lasístole ventricular y la diástole ventricular.
Durante la sístole auricular la sangre se acumula en las aurículas, aumenta de presión y pasa a los ventrículos.  En los primeros momentos de la sístoleventricular la presión en las arterias es mayor que en el interior de los ventrículos, y las válvulas sigmoideas permanecen cerradas; cuando la presión en el ventrículo es superior a la del sistemaarterial se abren las válvulas sigmoideas y se expulsa la sangre. La diástole ventricular empieza cuando se ha vaciado el ventrículo, las válvulas sigmoideas se cierran, el miocardio se relaja y elventrículo se llena de la sangre procedente de las aurículas. En una persona en reposo el ciclo cardiaco puede durar en torno a los 0,8 segundos;  0,3 la sístole y 0,5 la diástole.





¿Qué es uninfarto?

Un Infarto, también llamado un ataque cardiaco, se presenta cuando la sangre que debe circular por una zona del corazón se ha interrumpido por completo.


Por desgracia, los infartosson la primera causa de muerte en España y en casi todos los países desarrollados, además no contribuimos a paralizarlo, puesto que seguimos haciéndonos daño a nosotros mismos con el tabaco, el alcohol,el estrés...

¿A quién afecta más?
Actualmente, tanto hombres como mujeres están casi a la misma altura a la hora de valorar quien tiene más posibilidades de sufrir un infarto.

Aunque loshombres siguen siendo los principales afectados, las mujeres, debido a sus nuevos hábitos (tabaco, poco deporte, etc...) y pasada la menopausia, pasan a ser las principales afectadas, finalizando en unbalance así, una de cada dos mujeres muerte por infarto.


Síntomas de un infarto:

• Dolor en el pecho detrás del esternón, que dura aproximadamente unos 20 minutos y que se irradia tanto a...
tracking img