Informe de Fisiología
(Ciclo Cardiaco)



Introducción

El ciclo cardiaco es el conjunto de acontecimientos eléctricos, acústicos y volumétricos que ocurren en las aurículas, ventrículos y grandes vasos, durantelas fases de actividad y de reposo del corazón. Tiene como finalidad producir una serie de cambios de presión para que la sangre circule.










Objetivos

Objetivo general: Demostrar las propiedades decorazón y entender la dinámica de ciclo cardiaco, con la frecuencia cardiaca del sapo.

Objetico específico: Identificar las diferencias que sucede con el corazón del sapo al agregarle diferentes sustancias. Conocer lasfases de ciclo, las variaciones de presión, volumen e identificar la frecuencia cardiaca.
















Marco teórico

Ciclo Cardiaco: El conjunto de acontecimientos mecánicos y eléctricos, laevolución de las presiones intraauricular, intraventricular y aortica, así como la del volumen intraventricular, se conocen como ciclo cardiaco. Durante este, la sangre va a ser obligada a circular en un determinado sentidogracias a la existencia de válvulas cuyo correcto funcionamiento impide el flujo retrogrado. El ciclo se divide en siete fases que se separan en su representación esquemática mediante líneas verticales. En estos registro delos ruidos (fonocardiograma). Todas estas variaciones hemodinámicas, acústicas y de volúmenes que se producen en las aurículas, los ventrículos y los grandes vasos, se consideran una unidad repetitiva de la función cardiaca.En ciclo cardiaco se pueden distinguir los periodos que se describen.
Función de las Aurículas: Sístole auricular o presistole corresponde a la contracción de las aurículas, y viene precedida por La onda P del ECG. Alcomienzo de esta fase la presión en las aurículas es casi igual a la de los ventrículos, ya que ambos se encuentran en diástole, y la diástole ventricular es lo suficientemente prolongada para que se llene casi [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ciclo Cardiaco. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Cardiaco/4092375.html

MLA

"Ciclo Cardiaco" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Cardiaco/4092375.html>.

MLA 7

"Ciclo Cardiaco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Cardiaco/4092375.html>.

CHICAGO

"Ciclo Cardiaco." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Cardiaco/4092375.html.