Ciclo Celular y Mitosis

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013




Ciclo Celular y Mitosis
Imágenes y Descripciones
Nombre: Ashley Bustos E.
Curso: 2º Medio Aimágenes













Descripción de las etapas de la interfase
Etapa G1
Etapa S
Etapa G2





Fase G1:
Es la primera fase del ciclo celular, en laque existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y de ARN. Es el período que trascurre entre el fin de una mitosis y el inicio de la síntesis de ADN. Tiene una duración de entre 6 y 12 horas, ydurante este tiempo la célula duplica su tamaño y masa debido a la continua síntesis de todos sus componentes, como resultado de la expresión de los genes que codifican las proteínas responsables desu fenotipo particular.

Fase S:
Es la segunda fase del ciclo, en la que se produce la replicación o síntesis del ADN, como resultado cada cromosoma se duplica y queda formado por dos cromátidasidénticas. Con la duplicación del ADN, el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de ADN que al principio. Tiene una duración de unos 6-8 horas.

Fase G2:
Es la tercera fase decrecimiento del ciclo celular en la que continúa la síntesis de proteínas y ARN. Al final de este período se observa al microscopio cambios en la estructura celular, que indican el principio de la divisióncelular. Tiene una duración entre 3 y 4 horas. Termina cuando la cromatina empieza a condensarse al inicio de la mitosis. La carga genética de humanos es 2n 4c, ya que se han duplicado el materialgenético, teniendo ahora dos cromátidas cada uno.




Imágenes

















Descripción de las etapas de la mitosis
Profase
Metafase
Anafase
Telofase




Profase
(pro:primero, antes)
Se inicia la formación del huso acromático. Los cromosomas se visualizan como largos filamentos dobles, que se van acortando y engrosando. Cada uno está formado por un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis Meiosis Ciclo Celular
  • Ciclo Celular Mitosis Y Meiosis
  • Ciclo celular y mitosis
  • Ciclo Celular y Mitosis
  • Ciclo celular mitosis y meiosis
  • ciclo celular y mitosis
  • Ciclo Celular Y La Mitosis
  • Ciclo celular, mitosis y meiosis

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS