ciclo celular

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

Introducción
El presente informe que se va a desarrollar tiene como finalidad dar a conocer los conceptosbásicos del ciclo celular, donde también se va a desarrollar la meiosis la cual engloba 5 puntos en específico.
También hablaremos sobre la importancia biológica de la meiosis que es una forma dedivisión celular con la cual se forma óvulos y espermatozoides. Hablaremos sobre las etapas de meiosis que está formado por dos divisiones meioticas.Ciclo Celular
El ciclo celular es un conjunto ordenados de sucesos que conducen el crecimiento de la célula y división en dos células hijas.
Las etapas son g1-s-g2 y m el estado g1quiere decir “GAP 1 “(intervalo 1) el estado S representa la (síntesis) este es el estado cuando ocurre la replicación del ADN. El estado g2, “GAP 2 “(intervalo 2). El estado M representa “la faseM “y agrupa a la mitosis o meiosis.
El ciclo celular está conformado por cuatros etapas:
G1. La célula es inicialmente pequeña comienza, a transcribir y a traducir genes, aumentando la masa ytamaño.
S. Cuando la célula ha alcanzado ciertas magnitudes de masa y tamaño, entra en una fase de síntesis de ADN (S simboliza síntesis) que dura desde el inicio de la replicación del ADN hasta quetodo el ADN sea aplicado.
G2. La célula sigue creciendo y se prepara para dividirse.
M. El ADN se compacta densamente y estructura cromosoma entre dos célula hijas (2n).La Meiosis
Es una de las formas de la reproducción celular este proceso se realiza en las glándulas sexualespara la reproducción de gametos.
Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar dos células haploides (N)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS