Ciclo celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo Celular

El ciclo celular esta ordenado en sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. Las células que no están en división no se considera que esténen el ciclo celular.
Las etapas del ciclo celular son G1-S-G2 y M.

Fase G1: Es la primera fase del ciclo celular, en la que existe crecimiento celular con síntesis de proteínas.
Fase S: Es lasegunda fase del ciclo en la que se produce la replicación o síntesis del ADN, como resultado cada cromosoma se duplica y queda formado por dos cromatinas idénticas.
Fase G2: Es la tercera fase decrecimiento del ciclo celular en la que continua la síntesis de proteínas y ARN. Al final de este periodo se observa al microscopio cambios en la estructura social, que indican el principio de ladivisión celular.
Fase M: Es la división celular en la que una célula progenitora. Se divide en dos células hijas idénticas. Esta fase incluye la mitosis, a su vez dividida en: Protase,

Cáncer
El cánceres un conjunto de células malignas que se reproducen que son (conocidas como cancerígenas o cancerosas).y esto provoca que el 13% de una población muera debido a las células cacerinas.

El cáncerpuede ser reproducido por químicos o alteraciones de productos por ejemplo el cigarro que son muchos procesos químicos que dañan al ser humano tanto como lo consuma o este alado del que lo consuma. Ylos alimentos como el pollo que le dan químicos para que crezca mas rápido pero nos afecta en nuestro organismo.

El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo desufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron de cáncer en elmundo durante 2007.

El cáncer se puede tratar cuando se descubre a tiempo ya sea por los métodos de cirugía, quimioterapia y radioterapia El tratamiento del cáncer es multidisciplinar donde la...
tracking img