Ciclo celular

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Quince amenazas al medioambiente en España y en el resto del planeta, según los expertos
* El investigador del Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC, Fernando Valladares, explica lasamenazas que vive el ecosistema planetario. «Cinco motores directos impulsan el cambio global –indica–. Todos operan simultáneamente e interactúan entre sí en mayor o menor proporción en función de lalatitud».
-Estas son las cinco principales amenazas que sufre el planeta: 
1 Cambio climático.El calentamiento lleva al límite a los ecosistemas. En zonas semiáridas, los efectos son másevidentes.Por ejemplo, con las especies animales de alta montaña que, a diferencia de las que pueden migrar al norte, no tienen dónde escapar y acaban por extinguirse.
2 Cambios en el uso del suelo oalteraciones del hábitat.Se refleja en la fragmentación del territorio, en el desarrollo de vías de comunicación y todas las acciones que dividen los sistemas naturales, contribuyendo a la disminución deáreas naturales y perjudicando a los sistemas medioambientales.
3 Sobreexplotación de los recursos.El agua es el gran ejemplo. El nivel de explotación mundial es del 10%, pero hay zonas donde seexcede.En el norte de África y Oriente Medio, por ejemplo, la explotación es del 120%.El ritmo de relleno de los acuíferos es menor que el de extracción. Además, el exceso de explotación se da en zonasmuy habitadas y con poca agua.
4 Introducción de especies exóticas.La globalización provoca, voluntariamente o no, el traspaso de especies animales o vegetales que pueden tomar el control o variarecosistemas ajenos.Un ejemplo es la invasión en aguas europeas del mejillón cebra desde los mares Negro y Caspio.
5 Contaminación.Los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero sobre elmedio natural y el ser humano son muy conocidos y lograron hace años el consenso mundial, salvo importantes excepciones, a través del Protocolo de Kioto. Es necesario avanzar y es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS