Ciclo celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo Celular
Introducción
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo[. ]De este modo, puedeclasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean:
* Si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismosmicroscópicos).
* Si poseen más, se les llama pluricelulares.

Un ciclo es la menor distancia a partir de la cual una onda se repite. También tenemos un ciclo cuando recorremos una oscilación completa con unPéndulo.
El ciclo viene dado por la longitud de onda, que es el parámetro físico que indica el tamaño de una onda, precisamente, la distancia que hay entre el principio y el final de una onda.
Lascélulas pasan por un ciclo que comprende dos periodos: la interfase y la división celular. Esta última tiene lugar por mitosis o meiosis.
La mayoría de las células pasan la parte más extensa de suvida en interfase, durante la cual duplican su tamaño y el contenido cromosómico.

Desarrollo
El ciclo celular es una sucesión ordenada de procesos mediante los cuales una célula crece y se divide endos. Básicamente, la célula debe completar cuatro funciones durante el ciclo celular:
Crecer, replicar el DNA, segregar los cromosomas en dos conjuntos iguales y dividirse.
El ciclo celular se hadividido históricamente en cuatro fases:
1. La fase S (por "síntesis") durante la cual se replica el DNA
2. La fase M (por "mitosis") en la que se segregan los cromosomas y se dividen lascélulas,
3. fases G1 y G2 (por "gap") que separan el final de la mitosis del inicio de la replicación (G1) y el final de la replicación del inicio de la mitosis (G2).
Fases de Ciclo Celular
Ladivisión de las células eucarióticas es parte de un ciclo vital continuo, el ciclo celular, en el que se distinguen dos períodos mayores, la interfase, durante la cual se produce la duplicación del...
tracking img