Ciclo cicardiano

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Orgánelos citoplasmáticos.
En biología celular, se denominan orgánulos (o también organelas, organelos, organoides o elementos celulares) a las diferentes estructuras contenidas en el citoplasma delas células, principalmente de las eucariotas, que tienen una forma y unas funciones especializadas bien definidas, diferenciadas y que presentan su propia envuelta de membrana lipídica. La célulaprocariota carece de la mayor parte de los orgánulos.
No todas las células eucariotas contienen todos los orgánulos al mismo tiempo, aparecen en determinadas células de acuerdo a sus funciones.RETICULO ENDOPLASMATICO: Se formó a partir de la membrana fundamental por lo que su ultra estructura será PLP ó en gel. Esta por todo el interior celular, como una red, pero no toca el núcleo. Dentro delretículo hay líquidos intersticiales de lo que hay afuera, por lo que tiene mucha más superficie de selección la membrana.
MITOCONDRIAS: En conjunto forman el condrioma, pero en unidad de mitocondrias.Hay 2 teorías sobre su origen: la primera, dice que provienen de la membrana fundamental, cuando un brazo del retículo se rompió y se volvió un órgano a parte. La otra dice que en el proceso deformación de la célula, una de ellas tomó una bacteria, la esclavizo hasta hacerla parte de ella origen bacteriana y se cree porque las mitocondrias tienen su propio ADN.
RIBOSOMAS: Partículas de formaredondeadas presentes en la mayoría de las células y que siempre están muy cercanas al retículo endoplásmico. La estructura y ultra estructura coinciden por que se ven casi igual en los 2 microscopios.Tienen una membrana de gel se originan de la membrana. Su función depende del contenido: azúcares, ATP y RNA. Se supone que su función es por el RNA y esta es la síntesis proteica.
LISOSOMAS:Organelos redondeados en casi todas las células. Son originarios de la membrana y su estructura y ultra estructura coinciden. No teniendo estructura específica, dependen de su contenido: enzimas capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Cicardianos Y Relojes Biologicos
  • Ciclo Cicardiano
  • Ciclo
  • Ciclos
  • ciclos
  • ciclos
  • ciclo
  • CICLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS