Ciclo Comercial

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
2: ¿cómo se debe prepararse un borrador de una carta comercia?

NIT 320.576.231-8

Medellín, 28 de septiembre de 2011

Señor:
JOHN JAIRO SÁNCHEZ
Gerente comercial
LOCOLANDIA
Robledo
Calle 20 18-43
Medellín, Antioquia

Estimado/o cliente:

Desde hace algún tiempo, ciertos compradores de nuestra línea de zapatos Niké de referencia (540) venían opinando que el material con elcual fueron hechos era de muy mala calidad y muy poco vendido en el publico. Para conocer el alcance de estas opiniones, encargamos una encuesta, que se realizó entre la mayoría de nuestros clientes, y el resultado ha confirmado dicha opinión.
En consecuencia, vamos a retirar del mercado la citada línea de zapatos. A partir del próximo mes, podrá adquirir la nueva línea de zapatos hechos en otromaterial.
Somos conscientes de que el precio de de los nuevos zapatos se eleva un ligeramente. Puede tener la seguridad de que hemos ajustado todo lo posible el precio al nuevo coste que supone la elaboración de los zapatos, y nos resulta imposible ponerlo a la venta a un precio inferior.

A cambio, el nuevo zapato frece muchas ventajas; citemos algunas:
* es mucho más cómodo
* De unacalidad más alta
* Muy modernos
Estamos seguros que, en cuanto reciba el primer envío con la nueva presentación, usted mismo se convencerá de sus ventajas.
Atentamente,
CRISTIAN O
LARTE
Director comercial
NIKÉ
Calle 20 24-12 teléfono 4356789 Medellín, Antioquia

3 ¿Qué es ICONTEC y qué relación tiene e importancia tiene en la documentación comercial?

ElInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la creación de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales.
También es una empresa multinacional colombiana preocupada por el desarrollo sostenible de las organizaciones en el continente quetrabaja desde 1963 para fomentar la normalización técnica, la metrología, la evaluación de la conformidad y la gestión de la calidad en Colombia, Centro y Suramérica.
RELACION E IMPORTANCIA EN LA DOCUMENTACION COMERCIAL

El Instructivo pretende unificar criterios y definir pautas para la elaboración, presentación y manejo de la documentación que se genere.

Normas establecidas para laelaboración de cartas, memorandos, comunicaciones internas y circulares, han sido preparadas con base en las Normas Técnicas del ICONTEC ajustadas a los requerimientos de la Universidad, con el fin de contribuir al mejoramiento de su gestión y respondiendo a sus necesidades y objetivos actuales; además de contribuir en la proyección de una imagen corporativa unificada que permita la consolidación y elposicionamiento de la Institución.

Establece disposiciones para uso común y repetido, encaminadas al logro del grado óptimo de orden con respecto a problemas reales o potenciales, en un contexto dado. En partículas, la actividad consta de los procesos de formulación, publica e implementación de normas.

4 ¿esquema básico de la carta comercial según la GTC-185?

Una carta comercial se compone detres partes: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre
El encabezamiento
El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.
El cuerpo
El cuerpo de la carta es la parte más importante. Secompone de tres partes: una introducción, un núcleo y una conclusión.
• En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito.
• En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.
• Se termina con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Comercial
  • Ciclo De Vida De Un Documento Comercial
  • CICLO DE PRODUCTO COMERCIAL
  • Ciclo De La Vida De Un Documento Comercial
  • Ciclo Comercial Autoservicio
  • ciclo comercial de rimac seguros
  • El Ciclo De Operación Para Un Negocio Comercial
  • Ciclo comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS