Ciclo conbinado de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO COMBINADO DE GAS:

Central de Gas de Ciclo combinado (CGCC):
Son aquellas que usan como combustible gas natural y generan electricidad a partir de una turbina de gas y otra de vapor. Unaunidad de funcionamiento en Ciclo Combinado une 2 ciclos, uno de gas (BRYTON) y otro de vapor (RANKINE).

Su principal característica consiste en aprovechar la energía térmica contenida en los gasesde escape del ciclo de gas para generar vapor con energía suficiente como para aprovecharse en un ciclo de vapor.

El ciclo de gas se realiza en una turbina de gas y sus gases de escape (a diferenciade una unidad en ciclo simple, es decir, con solo turbina de gas, en la que los gases de escape son dirigidos directamente a la atmosfera) se hacen pasar a través de una caldera de recuperación decalor, generando vapor a varias presiones, el vapor generado es enviado a la turbina de vapor y al aprovechar el calor de estos gases aumenta la eficiencia energética de la planta.
Aunque el hecho deque los gases de escape de la turbina supongan un descenso en el rendimiento de esta, esto mismo hace que sea posible generar un vapor a mayor temperatura, lo cual redunda en un incremento de laeficacia del ciclo de vapor. El aumento de este último es superior a la perdida del primero, con lo que a escala global se obtiene un mejor rendimiento. Gracias a este sistema se consigue obtener unrendimiento neto próximo al 55% muy superior a una unidad convencional, con lo que se consigue una mejora ambiental gracias al uso más racional de la energía primaria.

En las centrales térmicas sueleusarse los Ciclos Rankine que emplean agua/vapor como fluido de trabajo, tanto convencionales como nucleares. Su rendimiento presenta un valor medio aprox. Del 60 o 70% y las temperaturas de trabajo sonaltas. Estos ciclos son los más usuales cuando la temperatura de foco caliente está entre 300 y 550ºC

TIPO DE TUBERIA QUE VAMOS A USAR:

Tubería de presión- (acero al carbono aleado) la de la...
tracking img