ciclo contable

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
EL ARTE DEL EGIPTO ANTIGUO.
Una de las características del antiguo egipcio es su singular arte, la manifestación de su arte fue la arquitectura con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.
Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de susrealizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.
La obra de arte consistía en esculpir la escena y luego se pintabas con colores intensos sin matices, sin volumen ni perspectiva y las figuras eran presentadas con el cuerpo de frente y cara de perfil. Se inspira muchas veces en la naturaleza, pero nunca se deja influenciar por ella. El arte de los egipcios es el reflejo de susgrandes creencias. Principalmente el arte representa su fe y su religiosidad, así como su jerarquía en la sociedad, ya que casi todos sus monumentos se hacían en torno al Faraón, el cual era el rey por derecho divino y al mismo tiempo era un Dios para los Egipcios.

Los patronos de las artes fueron por orden de importancia: el faraón, su corte, los sacerdotes y los gobernadores de las provincias. Lasartes eran de tanto interés para los egipcios que en el imperio nuevo se creó un cargo de supervisor de las obras del faraón, así mismo los grandes santuarios, como el de Amón en Tebas, tuvieron sus Maestros de Obras propios. Lo principal para el arte egipcio era la idea de lo trascendental, de construir monumentos que pudieran perdurar con el tiempo. El arte egipcio busca la eternidad, la vidaque viene después de la muerte.

Gracias al seco clima de Egipto, ser enterradas por la arena del desierto, por sus propietarios y para gozar de ellas en la "otra vida" nos han llegado en aceptable estado de conservación multitudes de auténticas obras de arte, a pesar de la utilización de los monumentos como canteras, las guerras o los innumerables saqueos de tumbas y templos.

Pintura delAntiguo Egipto
Se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planos superpuestos. Las imágenes se representan con criterio jerárquico.
.Predominaba el canon de perfil que consiste en representar la cabeza y las extremidades de perfil pero los hombros y los ojos de frente. Las pinturas se encuentran en papiros y paredes de tumbas, los bajorrelieves principalmente en los muros delos templos. Las escenas más típicas eran las de la vida cotidiana o las del "Más Allá".

Escultura del Antiguo Egipto
Desde las primeras dinastías se había comenzado a representar a faraones y dioses. Durante la cuarta dinastía la escultura egipcia había alcanzado el dominio absoluto de la técnica la cual se expresó en elegantes representaciones de soberanos de porte majestuoso con acabadospulidos en materiales tan duros como el granito o la diorita. En las estatuas predominó la "ley de la frontalidad", que consistía en concebir las figuras de reyes y dioses para ser vistas de frente, idealizadas y con fuerte simetría. Las representaciones de los cortesanos, sin embargo, se muestran con un realismo mayor. Mucho más adelante, durante la dinastía XVIII, durante el periodo de Amarna esque encontraremos representada a la familia real de una forma más realista.
Arquitectura del Antiguo Egipto
La arquitectura religiosa egipcia se caracteriza por su monumentalidad a partir del Imperio Antiguo, con el empleo de piedra, en grandes bloques, sistema constructivo adintelado y sólidas columnas. En la arquitectura civil se empleó profusamente el adobe en viviendas, palacios, fortalezasy murallas, perdurando escasos restos.
Surge en una sociedad con un poder político fuertemente centralizado y jerarquizado, con una concepción religiosa de inmortalidad, al principio sólo del faraón, que debía reflejar su magnificencia y durabilidad.
Se consigue gracias a los conocimientos matemáticos y técnicos, a veces desconcertantes para la época, la existencia de artistas y artesanos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Contable
  • El ciclo contable
  • Ciclo Contable
  • Ciclo contable
  • Ciclo contable
  • ciclo contable
  • El ciclo contable
  • Ciclo Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS