Ciclo de adquisición

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
INDICE

Introducción………………………………………………………………2

Desarrollo…………………………………………………………………3

Diagrama de flujo………………………………………………………..6

Conclusión………………………………………………………………10

Anexo…………………………………………………………………....11

INTRODUCCION

Es fundamental que dentro de una empresa se mantenga un orden y se siga un conducto regular en los procesos y las tareas que los departamentos cumplen, es porello que tener claridad de cómo se llevan a cabo estos procesos toma vital importancia, además de que esto permite tener un mayor control e identificar problemas que pueden surgir en el desarrollo de las labores.

En este informe se utiliza un diagrama de flujo para dar a conocer el proceso de adquisición de un bien en la empresa Gasco. Esta herramienta (diagrama de flujo) permite obteneruna representación gráfica del proceso, detallando todos los pasos a seguir, decisiones por tomar y documentos que se utilizan.

En esta empresa el bien a adquirir es una POS (Point of sale), herramienta utilizada en todos los móviles de reparto de gas, que se asemeja a un dispositivo de red-compra, por el cual se pueden realizar diversas transacciones, desde efectuar pagos de serviciosbásicos como el agua, luz, telefonía, etc. hasta recepcionar pedidos de gas de los clientes.

DESARROLLO

Todas las empresas ya sean con o sin fines de lucro buscan alcanzar el objetivo planteado en la creación de dicha entidad, es por ello que llevar a cabo de la forma más eficiente los procesos en cada departamento se convierte en una cuestión fundamental para la organización.Dependiendo del tipo de empresa y del giro de ésta se definen los procesos y los departamentos con los que debe contar. Para el presente trabajo se escogió a la empresa Gasco entidad que está dedicada a la distribución de gas para uso doméstico e industrial y el proceso a analizar mediante un diagrama de flujo fue el de compra o adquisición de un bien, específicamente un POS.

Tener una estructura claray definida de lo que hace un departamento y de cómo se llevan a cabo los procesos es un trabajo que se puede modelar de diferentes formas siempre buscando aquel esquema que tenga un nivel de detalle capaz de no caer en errores.

Para el presente informe el diagrama de flujo es un esquema que logra graficar de forma clara y con un alto nivel de detalle el cómo se realiza el proceso decompra de un bien en la empresa Gasco.

Este esquema presenta diferentes formas geométricas y cada una representa una acción a seguir. Dentro de estas formas contamos con rectángulos redondeados que nos indican el inicio del flujograma, rectángulos que nos indican un proceso, los rombo nos indican una pregunta o una decisión a tomar que nos conlleva a dos respuestas, las flechas son una partefundamental de este esquema pues nos indican la dirección del proceso y los círculos nos indican conectores, estos facilitan la lectura del diagrama, además evitan desorden y caos dentro del esquema.

Este flujo representa el ciclo de adquisición de un bien, este ciclo contiene procesos como la petición del bien, verificar la existencia de este bien, solicitar el bien en caso de no contar conéste, hacer cotizaciones, decidir proveedor, comprar y pagar este bien, además de registrar los desembolsos de dinero que se generan con este proceso. El ciclo de adquisición, es un proceso del cual ninguna empresa se encuentra exenta, puesto que todas las organizaciones necesitan recursos materiales como bienes o servicios para cumplir con sus labores.

La empresa elegida para desarrollareste informe es  Gasco S.A. (Compañía de Consumidores de Gas de Santiago) es una empresa chilena dedicada a la distribución de gas para uso doméstico e industrial. Es filial del Grupo CGE (Compañía General de Electricidad), que posee el 57% de la propiedad. Fundada en 1856 por el empresario José Tomás Urmeneta y su yerno Maximiano Errázuriz, para proporcionar alumbrado público a gas a Santiago....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLO DE ADQUISICIONES Arens
  • El Ciclo De Adquisición De Bienes y Pago
  • Ciclo De Adquisicion De Activos Fijos
  • Autitoria en el ciclo de las adquisiciones
  • auditoria del ciclo de adquisiciones
  • Adquisicion
  • Adquisicion
  • adquisiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS