Ciclo de control phva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE CONTROL PHVA
EL ciclo PHVA... cuando a mi me dijeron esto, mi respuesta a su significado fué una serie de sinsentidos de los cuales no quisiera acordarme.
el significadorealmente es muy sencillo y se resume en 4 verbos muy importantes en la realización de negocios para cualquier organización.
P = Planear
H = Hacer
V = Verificar
A = ActuarTodo debe hacerse con planeación. De hecho, cada día nos levantamos imaginando todo lo que tenemos por hacer y tratando de organizarlo de forma que al final del día hayamos cumplido con todosnuestros objetivos y metas. En Calidad no es diferente el concepto, La planificación de la Calidad consiste en elaborar un paso a paso (mental o escrito dependiendo de las habilidades) delas actividades que se requieren para satisfacer las necesidades del cliente. (mucha atención con esta frase, será muy importante).
Hacer, bueno, no basta con planear las cosasverdad?, lo más importante es llegar a hacerlas, y exactamente en esto consiste, hacer es simplemente eso, hacer lo planeado, ejecutarlo.
Verificar, aquí es donde más atención debe tener laCalidad, la verificación consiste en determinar si los resultados propuestos fueron aquellos obtenidos realmente, y si no lo son determinar la falla (De ahora en adelante a toda fallapresentada en un proceso se le denomina NO CONFORMIDAD)

Actuar: Lejos del significado actoral, la palabra actuar es muy importante, es aquella que determina el compromiso de la organizacióncon el cliente. Es decir, las acciones son todas aquellas actividades que se realizan después de hacer una verificación y que conllevan a mejoramiento, satisfacción, control, etc. Essimplemente el resultado de una No conformidad detectada o de una mejora posible detectada.
Y así continua N veces, ese es uno de los grandes secretos de la Calidad... nunca se detiene
tracking img