Ciclo De Creps

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs (conocido también como ciclo de los ácidos tricarboxílicos o ciclo del ácido cítrico) es un ciclo metabólico de importancia fundamental en todas las células queutilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación ydesasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico y agua, con la formación de energía química.

El ciclo de Krebs es una ruta metabólica anfibólica, ya que participatanto en procesos catabólicos como anabólicos. Este ciclo proporciona muchos precursores para la producción de algunos aminoácidos, como por ejemplo el cetoglutarato y el oxalacetato, así como otrasmoléculas fundamentales para la célula.

El ciclo toma su nombre en honor del científico anglo-alemán Hans Adolf Krebs, que propuso en 1937 los elementos clave de la ruta metabólica. Por estedescubrimiento recibió en 1953 el Premio Nobel de Medicina.
Wiki Loves Monuments: ¡Fotografía un monumento, ayuda a Wikipedia y gana!
Mitosis
En biología, la mitosis (del griego mitos, hebra) es un procesoque ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.[1] Este tipode división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar doscélulas hijas
Durante la interfase, la célula se encuentra en estado basal de funcionamiento. Es cuando se lleva a cabo la replicación del ADN y la duplicación de los organelos para tener un duplicado detodo antes de dividirse.
La interfase se divide en 3 periodos principales conocidos como G1, S y G2 (G viene de growth –crecimiento- en inglés).
* la fase G1 es la mas variable, porque puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo de creps
  • Ciclo De Creps
  • Delicias creps
  • Creps Receta
  • creps
  • Ciclos
  • Ciclos
  • Ciclos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS