ciclo de deming

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Universidad Autónoma
De Nuevo León
Facultad De Arquitectura


Ciclo de Deming
Definición y aplicaciones


Cultura de Calidad
M.F. Víctor Hugo Lozano González
Gpo: 002



San Nicolásde los Garza, a 23 de Septiembre del 2013
Índice
























Introducción
Edward Deming fue un pionero y profeta de la Calidad Total (Total Quality Mamagement).Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming y otros habían enseñado al personal técnico de las industrias de guerras norteamericanas los conceptos de Control Estadístico de Calidad, pero sus uso decayódurante el auge de la postguerra cuando el mundo de los negocios de los Estados Unidos apreció mas la cantidad que la calidad. La calidad se consideraba del dominio de los inspectores, cuyo trabajoconsistía separar lo malo de lo bueno. El pensamiento del Doctor Deming iba mas allá.
Enterado de la labor de Deming, los japoneses fueron en busca de el en 1950. Deming enseño un sistema nuevo y losadministradores e ingenieros japoneses pusieron en práctica lo que aprendían.
El Método de Deming comprenden Catorce puntos a seguir, y de siete puntos negativos y obstáculos a evitar.
Otro puntopresentado por Deming fue el de la mejora continua, la cual esta basado en un ciclo infinito de 4 pasos: Planifique (Plan), Haga (Do), Verifique (Check) y Actue (Do) y se conocen ampliamente por sussiglas como ciclos PHVA (en español) o ciclo PDCA (Inglés), dicho ciclo no solo es aplicable a empresas o corporativos, es de gran utilidad en la vida diaria de cualquier persona ya que el objetivo ella mejora continua.











Contenido
El circulo de DEMING se constituye como una de las principales herramientas para lograr la mejora continua en las organizaciones o empresas quedesean aplicar ala excelencia en sistemas de calidad. El conocido Ciclo Deming o también se le denomina el ciclo PHVA que quiere decir segun las iniciales (planear, hacer, verificar y actuar). Señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de deming
  • El Ciclo De Deming.
  • Ciclo De Deming
  • CICLO DE DEMING
  • ciclo de deming
  • Ciclo Deming
  • Ciclo de deming
  • Ciclo deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS