Ciclo de ejecucion de la unidad central de procesamiento

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Ciclo de ejecución de la unidad central de procesamiento

Extracción

Se vuelca el valor del contador de programa sobre el bus de direcciones. Entonces la CPU pasa lainstrucción de la memoria principal a través del bus de datos al Registro de Datos de Memoria (MDR). A continuación el valor del MDR es colocado en el Registro de InstrucciónActual (CIR), un circuito que guarda la instrucción temporalmente de manera que pueda ser decodificada y ejecutada.

Decodificación

El decodificador de instruccióninterpreta e implementa la instrucción. El registro de instrucción (IR) mantiene la instrucción en curso mientras el contador de programa (PC, program counter) guarda la direcciónde memoria de la siguiente instrucción a ser ejecutada.

* Recogida de datos desde la memoria principal

También se lee la dirección efectiva de la memoria principalsi la instrucción tiene una dirección indirecta, y se recogen los datos requeridos de la memoria principal para ser procesados y colocados en los registros de datos.Ejecución

A partir del registro de instrucción, los datos que forman la instrucción son decodificados por la unidad de control. Ésta interpreta la información como unasecuencia de señales de control que son enviadas a las unidades funcionales relevantes de la CPU para realizar la operación requerida por la instrucción.
Actualización

Elresultado generado por la operación es almacenado en la memoria principal o enviado a un dispositivo de salida dependiendo de la instrucción. Basándose en los resultados de laoperación, el contador de programa se incrementa para apuntar a la siguiente instrucción o se actualiza con una dirección diferente donde la próxima instrucción será recogida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unida Central De Proceso
  • Unidad central de procesamiento
  • Unidad central de proceso
  • Cpu (unidad de proceso central)
  • Unidad Central De Proceso
  • Unidad De Procesamiento Central o C.P.U.
  • La Unidad Central De Proceso Ucp
  • CPU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS