Ciclo de hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINO TIRADO JOSE ENRIQUE 2ºTRIMESTRE DE RADIOLOGIA E IMAGEN
TERMINOLOGIA MÉDICA
SINDROME
En medicina, un síndrome (del griego syndromé, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático quepresenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren entiempo y forma, y con variadas causas o etiologías. Como ejemplo: insuficiencia cardíaca, síndrome nefrótico e insuficiencia renal crónica, entre otras. Todo síndrome es una entidad clínica, que asignaun significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen. El síndrome es plurietiológico, porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversascausas.
Si bien por definición, síndrome y enfermedad, son entidades clínicas con un marco conceptual diferente, hay situaciones "grises" en la Patología, que dificultan una correcta identificación deciertos procesos morbosos en una categoría o en otra.
Ejemplos:
1. síndrome de Down
2. síndrome de Guillain-Barré
3. síndrome de asperger
4. síndrome de Angelman.

Aparato
Un aparatoes un conjunto de piezas organizadas en distintos elementos o dispositivos mecánicos, eléctricos o electrónicos que realizan una función específica. Es decir, una butaca no es un aparato porqueaunque es un conjunto de piezas no tiene elementos mecánicos o eléctricos para llevar a cabo su funcionamiento, pero una silla que tiene palancas para cambiar la altura de algunas de sus partes si puedeser un aparato.
En anatomía, un aparato es un conjunto de órganos que desempeñan una misma función. Por ejemplo, aparato digestivo. No debe ser confundido con sistema.
SISTEMA
Un sistema (del latínsystema, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.[1] Todos los sistemas tienen...
tracking img