ciclo de histeresis

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Ciclo de Histéresis
La histéresis es el fenómeno de inercia por el cual un material ofrece resistencia a un cambio, que tiene una tendencia a conservar sus propiedades. Haciendo que el proceso devariación sea distinto en un sentido que en el contrario.
La medida del ciclo de histéresis se realiza aplicando el campo máximo accesible. De los datos de esta medida se obtendrán los valores de laimanación de saturación, la imanación remanente y el campo coercitivo del material. La forma del ciclo de histéresis es consecuencia del tipo de proceso de imanación que se está produciendo en elmaterial.

El fenómeno de la histéresis magnética
Es el estudio de la histéresis que tiene gran importancia en los materiales magnéticos ya que produce perdidas en los núcleos de los electroimanescuando se someten a campos magnéticos alternos. El calor así generado reduce el rendimiento de los dispositivos con circuitos magnéticos como transformadores, motores, generadores, etc.
La histéresismagnética
La histéresis magnética es el fenómeno que permite el almacenamiento de información en los imanes de los discos duros o flexibles de los ordenadores el campo induce una magnetización en elpequeño imán, que se codifica como un 0 o un 1.
Esta codificación permanece en ausencia de campo, y puede ser leída posteriormente, pero también puede ser invertida aplicando un campo en sentidocontrario.
Después de someter a una sustancia ferromagnética a la acción de un campo magnético, cuando este desaparece, la sustancia manifiesta todavía un cierto nivel de inducción magnética, que llamamosmagnetismo remanente.

Curva de histéresis magnética

Representado en la horizontal la intensidad de campo magnético H.
En la vertical se representa la inducción magnética B.





Punto oEn el inicio, el material no ha sido magnetizado todavía y la inducción magnética es nula.

Punto a
En el tramo o-a se aumenta la intensidad de campo en el material aparece una inducción cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de histeresis
  • Ciclo de histeresis
  • Ciclo De Histéresis
  • Ciclo De Histeresis
  • ciclo de histeresis
  • Ciclo de histeresis en un material ferromagnético
  • Histeresis
  • Histeresis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS