Ciclo de informes financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE INFORMES FINANCIEROS

Características de la empresa

El objeto principal de los informes financieros es proporcionar información suficiente y oportuna a los socios, administradores y personas interesadas. Por otra parte, con el fin de asegurar que ella es confiable, es preciso establecer en la contabilidad los sistemas y procedimientos adecuados.

Toda la información financieraestá sujeta al cumplimiento de las normas de información financiera, a las leyes y reglamentos gubernamentales.

En nuestra organización la información se obtiene por medio de diferentes departamentos y en el departamento de contabilidad se integra y evalúa la información para elaborar cada informe financiero.

Políticas y estructura

- Los informes financieros serán entregados de acuerdo asu importancia y necesidad en tiempo y forma que los socios lo requieran. Mensualmente a los administradores.

- Sanciones administrativas por incumplimiento en la presentación de información.

- La información debe ser oportuna, confiable y veraz.

- La administración será la encargada de controlar los recursos para emplearlos en operaciones que mantengan la eficacia de laorganización.

- Los informes deben ser flexibles de tal manera que reflejen los cambios en las condiciones de operación y permitan las comparaciones periódicas con los resultados reales.

- La estructura de organización debe establecer las responsabilidades de las personas involucradas en la información.

- Se incluirán manuales o instructivos para cada departamento en los cuales seexpliquen los procedimientos.

- Debe señalarse claramente la responsabilidad de las personas que preparan y verifican la información financiera, así como las que autorizan.

La Contabilidad

“Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que producen sistemática y estructuradamente información financiera. Las operacionesque afectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones internas y otros eventos”.

Tiene por objetivo asegurar un registro correcto y detallado de las transacciones que suceden en la organización y su efecto en sus propiedades y obligaciones, así como los aumentos y disminuciones en su patrimonio.

Las transacciones deben registrarse en forma íntegra y verdadera. En la cuenta que serequiera.

La coordinación de los registros y comprobantes de las operaciones con los procedimientos implantados constituye, junto con la sistematización de funciones del personal, la garantía de que la contabilidad proporciona la información necesaria para la administración de la organización.

Nuestro sistema de contabilidad se llevara a cabo por medio de sistemas electrónicos:

COINOI

BANCOS

OFFICE

NOTA: METER IMAGENES

También contará con los siguientes puntos:

1. Catálogo de cuentas

2. Comprobantes, formas y registros

3. Informes y Estados Financieros.

• CATÁLOGO DE CUENTAS

Es el arreglo cuidadoso y el ordenamiento de las cuentas que se abren en el mayor general, las que constituyen los títulos de información bajo los cuales seanalizan y agrupan los detalles de las distintas operaciones realizadas.

El catálogo de cuentas es indispensable para cumplir con los requerimientos de información financiera, tanto internos como externos.

La estructura de la clasificación de cuentas deberá prepararse en tal forma que permita intercalar cuentas adicionales sin que se perturbe el orden previsto y para ello es conveniente utilizarel sistema decimal, de esta manera se asignan números a los grupos principales, extendiendo después de la clasificación en cada uno de ellos, subdividiéndolos en grupos de diez , teniendo siempre en cuenta que el proceso de la división deberá ser de lo general a lo particular y avanzando de manera gradual.

Para que el catalogo de cuentas cumpla con su función, es necesario formular por...
tracking img