Ciclo de krebs

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Mitocondrias:
Órgano del citoplasma de las células con núcleo diferenciado que se ocupa de la respiración celular, las mitocondrias aportan la energía que la célula necesita, produce la mayor partede la energía de la célula y cuentan con su propio material genético, que difiere del material genético del núcleo. Muchas enfermedades son el resultado de mutaciones (cambios) en el ADN de lamitocondria. Las mitocondrias son organelos celulares.

El ciclo de Krebs:
Ocurre dentro de la mitocondria es una serie de reacciones cíclicas en las cuales los ácidos pirúvicos se desdoblen en dióxido decarbono y hay formación de ATP aquí hay una ganancia de 2 ATP y si se requiere oxigeno.
El ciclo de Krebs, también conocido como el ciclo del ácido cítrico o de los ácidos tricarboxílicos, es unaruta metabólica central en los organismos vivos que llevan a cabo la respiración celular. Este conjunto de reacciones comienza con la incorporación de una molécula de acetil-CoA a una moléculade oxalacetato, para formar una molécula de ácido cítrico, de ahí su nombre. Esa molécula de citrato sufre una serie de reacciones que en última instancia regeneran la molécula inicial de oxalacetato, dispuestaa reaccionar con un nuevo acetil-CoA y comenzar de nuevo el ciclo. En cada vuelta, se obtienen GTP, equivalentes reductores (NADH y FADH2), CO2 y agua.
El ciclo de Krebs no sólo tiene una funciónenergética, ya que proporciona los precursores de la síntesis de varios aminoácidos. Es por ello que esta ruta metabólica es importante incluso en organismos anaerobios.

Respiración Celular:
Larespiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células. También es el conjunto de reacciones químicas mediante las cuales se obtiene energía a partir de ladegradación de sustancias orgánicas, como los azúcares y los ácidos principalmente.
Comprende dos fases:
* Primera fase:
Se oxida la glucosa (azúcar) y no depende del oxígeno, por lo que recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS