Ciclo de krebs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de Krebs

Al final del Ciclo de Krebs la célula ha ganado solo 4 ATP, 2 en la glucólisis y dos en el ciclo de Krebs, sin embargo ha capturado electrones energéticos en 10 NADH2 y 2 FADH2.Estos transportadores depositan sus electrones en el sistema de transporte de electrones localizado en la membrana interna de la mitocondria.
Cadena transportadora de electrones (CTE)
Es  un sistemamultienzimático ligado a membrana que transfiere electrones desde moléculas orgánicas al oxígeno.
La CTE comprende dos procesos:
Los electrones son transportados a lo largo de la membrana, de uncomplejo de proteínas transportador a otro. Los protones son traslocados a través de la membrana,  estos significa que son pasados desde el interior o matriz hacia el espacio intermembrana. Estoconstruye un gradiente de protones. El oxígeno es el aceptor terminal del electrón, combinándose con electrones e iones H+para producir agua. Los tres componentes de la cadena respiratoria son: 3 grandescomplejos proteicos con moléculas trasnportadoressa y sus enzimas correspondientes, un componente no proteico: UBIQUINONA (Q) que están embebidos en la membrana y una pequeña proteína llamada citocromo cque es periférica y se ubica en el espacio intermembrana, pero afdosado laxamente a la memb. interna. En el animación superior se muestra como el NADH transfiere iones H+ y electrones dentro de lacadena transportadora de electrones.
Puntos claves del ciclo de Krebs:
-Los protones son transferidos a través de la membrana, desde la matriz al espacio intermembrana, como resultado deltransporte de electrones que se originan cuando el NADH cede un hidrógeno.
-La ATP sintetasa es un gran complejo proteico con canales para protones que permiten la re-entrada de los mismos.
-Lasíntesis de ATP se produce como resultado de la corriente de protones fluyendo a través de la membrana: ADP + Pi ---> ATP
Producción directa de calor
Si bien las células utilizan  el  ATP para...
tracking img