ciclo de kreps

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Ciclo de krebs Intermediarios y su regulación
Resumen
3425190609600El ciclo de Krebs conocido también como ciclo del ácido cítrico, es un ciclo metabólico de importancia fundamental en todas las células que utilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutasmetabólicas responsables de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico y agua, con la formación de energía química.
El ciclo de Krebs es una ruta metabólica anfibólica, ya que participa tanto en procesos catabólicos como anabólicos. Este ciclo proporciona muchos precursores para la producción de algunos aminoácidos, como por ejemplo elcetoglutarato y el oxalacetato, así como otras moléculas fundamentales para la célula.
Muchas de las enzimas del ciclo de Krebs son reguladas por retroalimentación negativa, unión HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Enzima_alost%C3%A9rico" \o "Enzima alostérico"alostérica del ATP, que es un producto de la vía y un indicador del nivel energético de la célula. Entre estas enzimas, se incluye elcomplejo de la HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Piruvato_deshidrogenasa" \o "Piruvato deshidrogenasa"piruvato deshidrogenasa que sintetiza el acetil-CoA necesario para la primera reacción del ciclo a partir de piruvato, procedente de la glucólisis o del catabolismo de aminoácidos.
También las enzimas citrato sintasa,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Isocitrato_deshidrogenasa" \o"Isocitrato deshidrogenasa"isocitrato deshidrogenasa y α-cetoglutarato deshidrogenasa, que catalizan las tres primeras reacciones del ciclo de Krebs, son inhibidas por altas concentraciones de ATP. Esta regulación frena este ciclo degradativo cuando el nivel energético de la célula es bueno.
Esas moléculas reducidas que integran la cadena respiratoria se reoxidan, y parte de la energía liberada se usapara fosforilar el ADP a ATP. En el ciclo propiamente dicho se produce una fosforilación a nivel de sustrato que produce un GTP, que equivale energéticamente a un ATP.
Analizaremos cada uno de las reacciones con sus intermediarios:
Reacción 1: condensación del oxalacetato con la acetil CoA
La enzima citrato sintasa condensa a la acetil-CoA (2C) con el oxalacetato (4C) para dar una moléculade citrato (6C). Como consecuencia de esta condensación se libera la coenzima A (HSCoA). La reacción es fuertemente exergónica: es irreversible.

Introducción
El ciclo de Krebs, también llamado ciclo del ácido cítrico es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas.
Consiste en ochoreacciones enzimáticas, todas ellas mitocondriales en los eucariontes. El ciclo del ácido cítrico es la vía oxidativa final en el catabolismo de los carbohidratos, ácidos grasos y aminoácidos, además es una fuente importante de intermediarios de vías biosintéticas. En muchas células la acción acoplada del ciclo del ácido cítrico y la cadena de transporte de electrones son responsables de la mayoría de laenergía producida por este.
Teniendo como producto 1 ATP ,1 FADH y 3NADH por cada ciclo, sin olvidar que son dos moléculas de Acetil co-A las que entran al ciclo del acido cítrico
Desarrollo
Una visión del ciclo de Krebs:
• La acetil-CoA generada por los diferentes catabolismos se condensa con el oxalacetato y genera citrato. A través de 7 reacciones de oxidación y descarboxilación sucesivas seregenera oxalacetato, capaz de iniciar un nuevo ciclo.
• En cuatro reacciones del ciclo ocurren oxidación de intermediarios y reducción de coenzimas de cadena respiratoria: tres NAD y un FAD.



• Reacción 5: la succinil-CoA rinde succinato y GTP
La succinil-CoA, es un tioéster de alta energía con un ∆G°′ de hidrólisis de -33.5 KJ.mol-1 aproximadamente. La energía liberada por la ruptura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de kreps
  • Ciclo De Kreps
  • Ciclo de kreps
  • ciclo de kreps
  • Ciclo de kreps
  • ciclo de kreps
  • ciclo de kreps
  • Ciclo De Kreps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS