Ciclo de la apo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

La APO tiene un comportamiento cíclico, de tal manera que el resultado de un ciclo permite efectuar correcciones y ajustes en el ciclo siguiente, a travésde la retroalimentación proporcionada por la evaluación de los resultados. Este ciclo corresponde comúnmente al ejercicio fiscal de la empresa para facilitar la ejecución y el control. Losprincipales exponentes de la APO presentan modelos muy variados, cuyos ciclos exponen contenidos diferentes:

1.- MODELO DE HUMBLE. John W. Humble define la APO como “un sistema dinámico que busca integrarlas necesidades de la empresa para definir y alcanzar sus propósitos de lucro y crecimiento con las necesidades del gerente de contribuir y desarrollarse. En un estilo de gerencia exigente yestimulante”. Provee los siguientes aspectos:
- Revisión crítica de los planes estratégicos y tácticos de la empresa.
- Esclarecimiento para cada gerente, de los resultados claves y estándares dedesempeño que él necesita alcanzar.
Estos están ligados a los objetivos por departamento aumentando su compromiso y su contribución a estos objetivos.
- Creación de un plan para mejorar lasfunciones de tal manera que permita lograr los resultados claves y el plan de mejoramiento.
- Uso sistemáticos de la evaluación de desempeño para ayudar a los gerentes a superar sus puntos débilesy aprovechar sus puntos fuertes, aceptando responsabilizarse por su autodesarrollo.
- Aumento de la motivación del gerente como consecuencia de la mayor responsabilidad, mejores planes salarialesy la planeación de su carrera.

2.- MODELO DE ODIORNE. George Odiorne propone un modelo compuesto por un ciclo de siete etapas.
1) Establecimiento de medidas de desempeño de la organizacióny delineamiento de los objetivos organizacionales por alcanzar.
2) Revisión de la estructura de la organización, en función de los objetivos propuestos.
3) A partir de las dos etapas...
tracking img