Ciclo de la inteligencia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
El Ciclo de la Inteligencia

El Ciclo de la Inteligencia
1. Planificación y Dirección
2. Recolección
3. Procesamiento
4. Análisis y Producción
5. Difusión
1. Direccion y Planificacion
Enesta fase se identifican las necesidades, y la información que demandan los destinatarios de la inteligencia, En España en esta fase se elabora la Directiva de Inteligencia Nacional, a través de laComisión Delegada del Gobierno para asuntos de Inteligencia (CDGAI), en el que se dan curso a las necesidades de los Ministerios de Defensa, Interior, Asuntos exteriores y Economía, esta directivaconstituye la guía principal, a nivel militar las necesidades se concretan a través del Plan Conjunto de Inteligencia Militar (PCIM), supervisado por el CNI.
 
Una vez precisados los objetivos, seplanifica la manera de obtener la información, se produce un proceso de planificación y de organización de los recursos precisos para obtenerla. En España el CNI desarrolla la Directiva de InteligenciaNacional, a través de un Plan Permanente de Inteligencia (PPI), por su parte la inteligencia militar elabora aplicando el PCIM, el Plan Conjunto de Obtención (PCO)
 
Las áreas estratégicas se fijanmediante la identificación y la clasificación en niveles de prioridad de los ámbitos de actuación del servicio y sobre qué se desea información, de modo conjunto por los responsables del servicio deinteligencia y de los órganos políticos y, en su caso, militares, a los que sirven. Se estudia el tipo y el contenido de la información que se puede adquirir y a la disponibilidad y fiabilidad de lasfuentes y los cauces de comunicación.
 
2. Recoleccion
Es la obtención de la información, que se precisa para producir la inteligencia necesaria, los medios de obtención son muy variados, yconstituyen los recursos de inteligencia:
* A traves de Medios Tecnicos
* Interceptacion de las comunicaciones y señales de caracter estrategico
* Captación de imagenes por satelite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Inteligencia
  • Ciclo de inteligencia militar
  • Ciclo De Producción De Inteligencia
  • Ciclo De Inteligencia Militar
  • CICLO DE PRODUCCIÓN DE INTELIGENCIA
  • Ciclos de inteligencia
  • Ciclo De Inteligencia
  • Inteligencia Ciclos De La Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS