Ciclo De La Vida Del Ser Humano

El Ciclo De Vida Del Ser Humano

El ser humano, como todos los seres vivos, tiene su ciclo de vida. Cuando eres un niño o una niña puedes hacer diferentes actividades como jugar, estudiar, ir a laescuela. Cuando eres adulto puedes tener hijos, trabajar, estudiar. Cuando eres anciano puedes también trabajar, estudiar, dar consejos, cuidar y jugar con tus nietos.
Igual que los animales y lasplantas, el ser humano:

Según la etapa que estemos viviendo, las personas hacemos diferentes actividades.

El ser humano atraviesa durante su vida por cuatro etapas:
Infancia                         
Juventud                      
Adultez                          
Vejez                            
LA ADULTEZ
Descripción
La adultez es la etapa más extensa de la vida de la persona, yaque en muchas sociedades occidentales comienza legalmente a los 18 años y termina a los 65. Comprende, por lo tanto, un largo período de tiempo en el cual intervendrán muchas variables sociales,culturales y psicológicas que condicionarán el desarrollo de la persona adulta durante su juventud y madurez. Con el fin de reflejar la forma como la sociedad ordena y estructura los diversos grupos deedad y da a cada uno de ellos funciones específicas, las ciencias sociales diferencian dos etapas para la adultez: el adulto joven (de 19 a 25 años) y el adulto maduro (de 26 a 65 años). 

Durante estelargo período de tiempo las personas desempeñan gran cantidad de actividades sociales, asumen responsabilidades cívicas y legales, y pasan por experiencias muy diversas, y todo ello hace que sea unade las etapas más complejas de la existencia humana. A pesar de esta complejidad, la adultez, para la mayoría de las personas, representa un período lleno de oportunidades para seguir creciendo ydesarrollándose. Se considera una etapa productiva y de transición para el individuo en la cual se mezclan la juventud y la experiencia. 

La adultez es una de las etapas de la vida en que se...