Ciclo De La Vida Del Ser Humano

El Ciclo De Vida Del Ser Humano

El ser humano, como todos los seres vivos, tiene su ciclo de vida. Cuando eres un niño o una niña puedes hacer diferentes actividades como jugar, estudiar, ir a la escuela. Cuando eres adulto puedes tener hijos, trabajar, estudiar. Cuando eres anciano puedes también trabajar, estudiar, dar consejos, cuidar y jugar con tus nietos.
Igual que los animales y lasplantas, el ser humano:

Según la etapa que estemos viviendo, las personas hacemos diferentes actividades.

El ser humano atraviesa durante su vida por cuatro etapas:
Infancia                          
Juventud                      
Adultez                          
Vejez                            
LA ADULTEZ
Descripción
La adultez es la etapa más extensa de la vida de la persona, yaque en muchas sociedades occidentales comienza legalmente a los 18 años y termina a los 65. Comprende, por lo tanto, un largo período de tiempo en el cual intervendrán muchas variables sociales, culturales y psicológicas que condicionarán el desarrollo de la persona adulta durante su juventud y madurez. Con el fin de reflejar la forma como la sociedad ordena y estructura los diversos grupos deedad y da a cada uno de ellos funciones específicas, las ciencias sociales diferencian dos etapas para la adultez: el adulto joven (de 19 a 25 años) y el adulto maduro (de 26 a 65 años). 

Durante este largo período de tiempo las personas desempeñan gran cantidad de actividades sociales, asumen responsabilidades cívicas y legales, y pasan por experiencias muy diversas, y todo ello hace que sea unade las etapas más complejas de la existencia humana. A pesar de esta complejidad, la adultez, para la mayoría de las personas, representa un período lleno de oportunidades para seguir creciendo y desarrollándose. Se considera una etapa productiva y de transición para el individuo en la cual se mezclan la juventud y la experiencia. 

La adultez es una de las etapas de la vida en que sedesarrollan más profundamente las capacidades para establecer y mantener los vínculos familiares y las relaciones sociales. Simbólicamente en esta etapa se marca el medio siglo de existencia o la mitad de la vida, momento éste en el que tanto hombres como mujeres tienen con frecuencia crisis existenciales; es un tiempo de búsqueda dentro del alma, de cuestionamiento y evaluación de los logros alcanzados;acaban de vivir la mitad de su vida y es fundamental comenzar a vivir la otra mitad.
MADUREZ EMOCIONAL
Enseguida se sugieren algunas de las características de la persona que ha acumulado verdadera madurez.
* Acepta con gratitud que se le critique y aprovecha las críticas para superarse.
* No se entrega a la autocompasión. Ha empezado a creer que las leyes de la compensación funcionan entodas las cosas de la vida.
* Nunca espera ser tratado con especial consideración por otras personas.
* Sabe controlar sus arranques de mal genio.
* Se enfrenta a las emergencias con serenidad
* No se deja herir fácilmente en sus sentimientos.
* Acepta la responsabilidad de sus propios actos sin escudarse en excusas.
* Ha superado la etapa de pretender de la vida "el todo oel nada" y reconoce que ninguna situación o persona es totalmente buena o totalmente mala; además, ha empezado a apreciar las ventajas de "el justo medio".
* No se impacienta ante retrasos razonables. Ha aprendido que él no es el árbitro del universo y que frecuentemente tendrá que ajustar su voluntad a la conveniencia de otras personas.
Es buen perdedor. Puede tolerar la derrota y ladecepción
* No se preocupa indebidamente por las cosas que no puede remediar.
* No es dado a jactarse ni a exhibirse en acciones socialmente inaceptables.
 Se alegra sinceramente ante el éxito o la buena suerte de otros. Ha superado los sentimientos de envidia y de celos.
 Tiene la suficiente amplitud mental para escuchar reflexivamente la opinión de otros.
* No busca continuamente...
tracking img