Ciclo de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de vida

El principal objetivo de la Industria Europea del Aluminio es llevar a cabo toda una serie de actuaciones medioambientales para favorecer la sostenibilidad, mejorándolas en cadauna de las etapas del ciclo de vida del aluminio que, por ser el punto fuerte de este metal, se toma como referente para fijar los distintos planes de acción.

El ciclo de vida del aluminio empiezacon la extracción de bauxita, de la que posteriormente se extrae la alúmina, la materia prima para la producción del aluminio primario, que se realiza mediante la electrólisis.

La siguiente etapaes la semi-fabricación, la cual conlleva diferentes procesos industriales (laminado, fundición, extrusión), y de ahí se transforma en productos manufacturados.

La mayoría de los productosfabricados en aluminio se destinan a los sectores del transporte, la construcción, el envasado y el embalaje, y la ingeniería.

Posteriormente, el aluminio se recoge, se recicla y se reutiliza a partirde la etapa de la semi-fabricación.

El ciclo de vida del aluminio

3 de febrero de 2011
La alta durabilidad del aluminio y su reciclaje 100%, sin pérdida de calidad, ha establecido su reputacióncomo el metal verde. Su notable resistencia y características de bajo mantenimiento lo convierten en el material de construcción definitivo de una industria que está en constante búsqueda dealternativas más resistentes, ligeras, duraderas y ecológicas.

Redacción Interempresas

[pic]

Sólo el 40% de la demanda del mercado puede satisfacerse con chatarra de aluminio.
El aluminio no liberaemisiones tóxicas durante su procesamiento o durante su uso y no se corroe, lo que lo convierte en un material seguro para los seres humanos. También es muy ligero, y gracias a ello se requiere muchamenos energía para su transporte, reduciendo así los niveles de emisiones de CO2. Pero el valor de este metal no termina ahí: más del 75% de todo el aluminio producido en su corta historia de poco...
tracking img