ciclo de las rocas

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
El ciclo de las rocas ilustra la transformación de cada uno de los tres tipos básicos de rocas (ígneas, sedimentarias y metamórficas) en alguno de los otros dos o incluso de nuevo en su mismo tipo.Los sedimentos compactados y cementados forman rocas sedimentarias que, por efecto del calor y la presión, se transforman en metamórficas; los materiales fundidos y solidificados forman las rocasígneas.

Rocas igneas o volcánicas.- Las rocas ígneas se forman por el enfriamiento y la solidificación de materia rocosa fundida. Según las condiciones bajo las que el magma se enfríe, las rocas queresultan pueden tener granulado grueso o fino esta se divide en 2 grandes grupos que son:
1. Rocas plutonicas o intrusivas o acidas.- fueron formadas a partir de un enfriamiento lento y en profundidaddel magma. Las rocas se enfriaron muy despacio, permitiendo así el crecimiento de grandes cristales de minerales puros. Ejemplos: granito.
Granito.- tiene una formacion y textura cristalina visible ygris Se compone de feldespato mica, y otros minerales como circón, apatito, magnetita, ilmenita y esfena su densidad es de 2,63 y 2,75 g/cm3 y presión que resiste esta entre 1.000 y 1.400 kg porcm2 y se encuentra en los antiguos escudos precambricos en africa rusia sudamerica


Pórfidos a las rocas que presentan grandes cristales de un mineral envueltos en una "pasta" de pequeños cristalesde otros minerales.


Las Pegmatitas se reconocen fácilmente por presentar grandes cristales de cuarzo, feldespatos y micas


2. Las rocas volcánicas o extrusivaso basicas se forman por elenfriamiento rápido y en superficie, o cerca de ella, del magma. se formaron al ascender magma fundido desde las profundidades llenando grietas próximas a la superficie, o al emerger magma a través delos volcanes. El enfriamiento y la solidificación posteriores fueron muy rápidas, dando como resultado la formación de minerales con grano fino o de rocas parecidas al vidrio. Ejemplos: basalto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de las rocas
  • El ciclo de las rocas
  • Ciclo De Las Rocas
  • ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • el ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS