Ciclo De Las Rocas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CICLO DE LAS ROCAS:

Mediante este prototipo se observa la creación de diferentes tipos de rocas, así como otros ciclos de la naturaleza que influyen en sus interacciones y cambios. James Hutton(1726-1797), es considerado el padre de la geología moderna. A él se atribuye la formulación del modelo del ciclo de las rocas. Hutton fue el creador del Uniformismo, que establece que todos losprocesos geológicos siempre mantienen un mismo ritmo y el ciclo de las rocas forma parte de este concepto. Sin embargo, el descubrimiento de las placas tectónicas alteró la opinión de los geólogos respecto aesta teoría al demostrar que hay trastornos.

En la Tierra existen áreas donde las rocas se han calentado hasta el punto de licuefacción. Estas rocas (magma) eventualmente se enfrían, ya sea porextrusión (que hacen erupción) o por intrusión (que se cristalizan en el mismo lugar). Lo que sucede con la piedra que emerge de la erupción es parte de la siguiente etapa del modelo básico del ciclo delas rocas. Estas condiciones fragmentan la roca en pequeñas partículas, las cuales se mezclan con otras sustancias. A esta combinación de partículas se le conoce como sedimento y las fuerzasnaturales se encargan de erosionarlas. Eventualmente, las capas de sedimento se depositan en lechos fluviales y lagos donde empiezan la litificación, un proceso que convierte al sedimento en roca.Eventualmente, la roca sedimentada se forma bajo un alto grado de presión y calor natural que produciendo un cambio y la convertirse en metamórfica. Ésta, a su vez, se formará bajo un exceso de presión y calor,que la derretirá y, de esta manera, completará el ciclo.

Este ciclo básico no es la única forma en que la roca cambia. Las rutas alternativas incluyen las rocas sedimentarias y la erosión de lasmetamórficas. La roca ígnea que se calienta y se forma bajo presión, se transforma en metamórfica. Asimismo, la metamórfica que se expone a la superficie antes de tener la posibilidad de fundirse se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de las rocas
  • El ciclo de las rocas
  • Ciclo De Las Rocas
  • ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • el ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS