CICLO DE LOS NUTRIENTES

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
 Materia: Ecología

Docente: José Luis Zuniga Muñoz

Nombre: Delmy Yamileth Ordoñez Santiago

Cuenta 61411140 Sección: 677


SAN PEDRO SULA, CORTÉS
FECHA: 01-Noviembre-15

1 ¿Qué son los ciclos biogeoquímicos o ciclos de los nutrientes?
Se denomina ciclo bíogeoquímicos al movimiento de cantidades de carbono,nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente mediante una serie de procesos: producción y descomposición

2. ¿Cuál es la importancia de estos ciclos en los ecosistemas?

Los ciclos bíogeoquímicos son importantes en los ecosistemas ya que todos los químicos que circula constantemente permitiendo la vida sobre el planeta. sin elecosistema, ni los factores bíogeoquímicos, la vida en general, definitivamente no existiese.

3. ¿Describa brevemente los ciclos del carbono, oxígeno,
Nitrógeno, azufre y fósforo? Incluya un esquema o dibujo de
cada ciclo.

CICLO DEL CARBONO:
El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera,atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo bíogeoquímicos de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida. Debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.



CICLO DEL OXIGENO:
El ciclo del oxígeno es la cadena de reacciones y procesos quedescriben la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre. Al respirar, los animales y los seres humanos tomamos del aire el oxígeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico Las plantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis. Plantas, animales y seres humanos intercambian oxígeno y gascarbónico todo el tiempo, los vuelven a usar y los reciclan. A esto se le llama el ‘ciclo del oxígeno’.


CICLO DEL NITROGENO:
El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento de los seres vivos. Es uno de los ciclos bíogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera terrestre.CICLO DEL AZUFRE:
El azufre forma parte de proteínas. Las plantas y otros productores primarios lo obtienen principalmente en su forma de ion sulfato (SO4 -2). Los organismos que ingieren estas plantas lo incorporan a las moléculas de proteína, y de esta forma pasa a los organismos del nivel trófico superior. Al morir los organismos, el azufre derivado de sus proteínas entra en el ciclo del azufre yllega a transformarse para que las plantas puedan utilizarlos de nuevo como ion sulfato.

CICLO DEL FOSFORO:
El ciclo del fósforo es un ciclo bíogeoquímicos que describe el movimiento de este elemento químico en un ecosistema. Los seres vivos toman el fósforo (P) en forma de fosfatos a partir de las rocas fosfatadas, que mediante meteorización se descomponen y liberan los fosfatos. Éstos pasan alos vegetales por el suelo y, seguidamente, pasan a los animales. Cuando éstos excretan, los des componedores actúan volviendo a producir fosfatos.


4. ¿Investigue qué son los combustibles fósiles y mencione cuáles son?
Energía fósil es aquella que procede de la biomasa producida hace millones de años que pasó por grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de grancontenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles. La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de los Nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • Ciclos de los nutrientes
  • Ciclo De Los Nutrientes
  • ciclos de los nutrientes
  • ciclos de los nutrientes
  • Ciclo De Nutrientes En Ecosistemas Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS