Ciclo de procesamiento de información

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CICLO DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN

Es un conjunto de pasos que la computadora sigue para recibir datos, procesarlos de acuerdo con las instrucciones de un programa, desplegar la informaciónresultante ante el usuario y almacenar los resultados.

El ciclo de procesamiento de información tiene cuatro partes:

Entrada: Permite introducir instrucciones y datos a la computadora. Conviertelas señales externas en códigos binarios que son interpretados por el procesador. Las unidades de entrada más comunes son el teclado, el ratón y los escáneres; y recientemente, losmicrófonos con programas de reconocimiento de voz.

Procesamiento: Es el cerebro de la computadora. Tiene como función coordinar y controlar todas las operaciones que realiza el sistema; lee cadainstrucción, las analiza y las ejecuta.

Salida: Permiten mostrar la información procesada por la computadora, de manera visual o impresa. Las unidades de salida más comunes son el monitor y laimpresora.

Almacenamiento: Son dispositivos que se emplean para conservar los programas y datos de manera permanente en archivos y carpetas. La información que se encuentra en ellas se carga a lamemoria principal para que el procesador la pueda ejecutar. Las principales son los discos flexibles, los discos duros, los discos compactos y los DVDs (Digital Video Disk).



HARDWARE ESENCIAL DEUNA COMPUTADORA

Procesador: Chip que se conoce como CPU (Central Process Unit: Unidad Central de Proceso). El cual realiza operaciones aritméticas y lógicas, conserva la información temporalmente,controla, ejecuta y coordina todas las operaciones del sistema.

Memoria: es uno o más conjuntos de chips que almacenan datos o instrucciones de programas, ya sea de forma temporal o permanente. Lamemoria RAM es volátil, lo cual significa que pierde su contenido cuando se apaga la computadora o existe una falla en la energía eléctrica. La memoria ROM almacena permanentemente sus datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Procesamiento de la Información
  • Procesamiento de la información
  • procesos de informacion
  • Procesamiento de información
  • Procesamiento de la información
  • procesamiento de la informacion
  • Procesamiento de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS