ciclo de proyecto

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
acumulación es posible siempre y cuando se cumpla la etapa previa del ahorro, en efecto, los resultados de la producción pueden tener dos destinos bien diferenciados, o el camino del consumo o elcamino del ahorro. La privación del consumo presente permite a las comunidades destinar parte de los beneficios de la producción a la inversión, incrementando su inventario en bienes de capital. Estosnuevos recursos combinados con otros factores aumentan nuevamente la producción, y se generan nuevos incrementos en el recurso capital, aumentando de hecho la capacidad de atender mayor número denecesidades.
El estudio económico tiene por objetivo investigar el comportamiento de algunas variables tales como: la tasa de crecimiento de la población, los niveles de ingresos de la misma, el precio delos bienes competitivos y complementarios, las tarifas de los servicios públicos, los subsidios al consumo o a la producción, las políticas de restricción o apertura del mercado externo, la situaciónde empleo, las normas fiscales, tributarias y de regulación, la distribución del ingreso, las políticas públicas de inversión, etc., que en alguna forma están ligadas al proyecto y determinanpronósticos en torno a la situación del mercado; o sea, la relación de la demanda frente a la oferta y por lo tanto la utilización de factores, teniendo en cuenta, obviamente, los precios y los mecanismos decomercialización.
La magnitud de los recursos para ejecutarlo y ponerlo en funcionamiento. Todo proyecto requiere recursos y por lo tanto precisa del montaje de un sistema de monitoreo y control; elseguimiento de los proyectos se impone con el fin de evitar costosas desviaciones en los recursos invertidos o demoras significativas en los tiempos, que afecta necesariamente los costos por vía de lainflación o el lucro cesante y costo de oportunidad al no iniciar a tiempo las operaciones para producción de bienes o prestación de servicios. Los agentes que se verían afectados por el proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos de proyecto
  • Ciclo del proyecto
  • El ciclo de los proyectos
  • El ciclo de los proyectos
  • ciclo del proyecto
  • Ciclo de un proyecto
  • El Ciclo De Los Proyectos
  • ciclo de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS