ciclo de servicio

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DEFINICION DEL CICLO DE SERVICIO
Un ciclo de servicio es la secuencia completa de contactos que experimenta un cliente con el empleado con el fin de satisfacer las necesidades demandadas por elmismo. Se inicia en el cliente con la concreción de necesidades plasmadas en un pedido y que otro está dispuesto al empleado. Este suceso continúa con una serie de instantes de contacto hasta que elcliente cierra el ciclo sí queda satisfecho con el resultado y está dispuesto a regresar y demandar nuevamente el servicio.
Con frecuencia muchos no entienden cómo usara su producto el siguiente procesoy por esto no puede entender qué cosas son trascendentales en el cumplimiento de su trabajo. Por tanto observar, diseñar y desarrollar un proceso desde la perspectiva de un ciclo de servicio realmentees mirarlo desde el punto de vista del cliente y no de la organización; esto es tener el Cliente como punto de referencia para fijar las prioridades. Luego si se espera transformar la excelencia enel servicio en un factor cultural y diferenciador que permita desarrollar la mayor ventaja competitiva de una organización, es necesario adoptar esta mirada. 
Características del ciclo del servicio
*Un ciclo del servicio es la cadena continua de acontecimientos que debe de atravesar un cliente cuando experimenta un servicio.
* Es una secuencia repetible de acontecimientos en diferentes personastratan de satisfacerse las necesidades y expectativas de los clientes.
* Los diferentes momentos de verdad forman una cadena de acontecimientos continua para el cliente. El concepto del ciclo delservicio ayuda a la gente a colaborar con el cliente, haciéndole reorganizar las imágenes de lo que está ocurriendo.
Valor agregado:
Valor agregado o valor añadido es una característica o servicioextra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo del servicio
  • Ciclo de servicios
  • El Ciclo Del Servicio
  • Ciclo de un servicio
  • Ciclo de servicios
  • Ciclo Del Servicio
  • Ciclo del servicio
  • Ciclo de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS