Ciclo de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1435 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro primer restaurante abrió en la zona de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México en el año 1971 y desde entonces hemos estado en constante crecimiento.
1971: La compañía diversificó sus actividades al abrir su primera cafetería familiar en la Ciudad de México bajo el nombre comercial de "Toks".
Empresas Asociadas a grupo gigante
En la búsqueda de otras opciones para satisfacerlas diferentes necesidades del público consumidor, ha realizado varias alianzas estratégicas con otras empresas extranjeras. Estas asociaciones son:

Un importante eslabón del Grupo Gigante se fundó en 1971 y corresponde al ramo de la gastronomía. Se trata de la cadena de Restaurantes Toks, cuya principal actividad es la elaboración y venta de alimentos. Los restaurantes Toks tienenestablecimientos ubicados en diferentes estados de la República Mexicana y se caracterizan por ofrecer a su clientela un servicio rápido, buena calidad y precios accesibles en sus sucursales.

En 1992, se realizó una asociación con la empresa Tandy Corporation de los Estados Unidos, para el establecimiento de tiendas de electrónica, denominadas Radio Shack.
Actualmente, Radio Shack cuenta con tiendas enlas principales ciudades del país, en las cuales se venden productos de audio y vídeo, partes y accesorios de electrónica, teléfonos y calculadoras, entre otros.

En 1994, Grupo Gigante y Office Depot de los Estados Unidos, se asociaron para desarrollar en nuestro país, un nuevo concepto de tiendas especializadas en la venta de artículos de papelería y oficina, como muebles, computadoras,copiadoras, y en general, todo lo necesario para equipar y trabajar en una oficina. Actualmente Office Depot cuenta con diferentes sucursales en varios estados de la República

En el año de 1976 el Señor Sol Price, junto con su hijo Robert Price inventaron el concepto de "Club de Precios".
Actualmente, PRICESMART es el club líder en Latinoamérica con presencia en 13 países en Centro América, elCaribe, Asia y ahora en México.
En el 2002 PRICESMART INC. realizó una sociedad con GRUPO GIGANTE para operar Clubes PRICESMART en México. PRICESMART revolucionó el concepto de los clubes de precios en México, haciéndolos mas accesibles e innovadores y brindando mercancía de excelente calidad.
Hoy en día PRICESMART México cuenta con 3 clubes de precios ubicados en las ciudades de Irapuato, Celaya yQuerétaro, afirmando así su fortaleza y confianza en el mercado mexicano.
Año 2000

En el año 2000 iniciamos una etapa de reestructuración en todas las áreas de la empresa para adecuarnos a las tendencias del mercado y atender las necesidades de nuestros clientes.
Año 2001
Nuestro primer restaurante remodelado fue Palmas en la Ciudad de México y nuestra primer apertura fue en la Ciudad deLeón el año 2001.
Año 2005
Durante el año 2005 crecimos más del 20% en restaurantes y actualmente contamos con presencia en las principales ciudades del país dentro de las cuales destacan Acapulco, Cuernavaca, León, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Ciudad del Carmen, Toluca, Villahermosa, Querétaro y por su puesto la Ciudad de México.
Año 2006
Durante el 2006 iniciamos una etapa de adecuacióntecnológica y desarrollamos el proyecto Innovatoks que introduce el sistema de clase mundial Oracle en todos nuestros procesos administrativos y operativos.

Además ese mismo año iniciamos la construcción de nuestro nuevo comisariato de tal manera que soporte el crecimiento de los próximos años.
Año 2009
Ciudad de México Martes 28 de abril de 2009
Los restaurantes que cerraron sus puertas alpúblico tal es el caso de los restaurantes Toks que a la fecha suspendió el servicio en 14 restaurantes del Distrito Federal y otros seis trabaja en horario restringido.
Por culpa de la influenza

Año 2010
Toks mejora el servicio a sus clientes con aplicaciones Oracle
Domingo 25 de Julio de 2010 21:18
Restaurantes Toks redujeron en 30% el tiempo para generar reportes financieros...
tracking img