Ciclo De Smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de Smith
El ciclo de Smith es una estrategia en la cual debes de puntualizar y analizar los aspectos de evaluación personal en el ámbito educativo, este método reflexivo se divide en cuatromomentos descripción, inspiración, confrontación y reconstrucción.
La descripción es el análisis de que es lo que hago en el aula las características que represento así como los comportamientos quehe tenido frente a grupo, por lo cual responde a la pregunta que hago. Otro de los aspectos a analizar es el de la inspiración, en el cual se representa el sentido a lo que estoy impartiendo y elhecho de saber porque se imparte de esa forma.
Pero también entra lo que es la confrontación, que se define como el hacer conciencia sobre cómo he llegado a ser lo que soy en el aspecto académico fijandomi punto de partida logros y decesos que puedes identificar mediante tus experiencias en el aula. Por último se utiliza la reconstrucción que después de saber las altas y bajas se busca la manera dever cómo puedo realizar mis actividades de otra manera.
Un método en los cuales se puede apoyar el docente para reflexionar sobre estas cuestiones es la recopilación de datos que se pueden obtener dela siguiente forma:
• La entrevista no estructurada con base en situaciones problemáticas, para los estudiantes.
Que nos ayuda a identificar las formas en las que trabajan los alumnos asi comointereses y necesidades para poder impartir algunas temáticas en una forma de mayor comprensión para ellos.
• La entrevista no estructurada, al director, a los profesores y a los tutores.
Algunos de losmaestros que ya tienen experiencia con los grupo podrían dar bunas observaciones acerca de los mismos pero es importante recordar que debemos de conocer los grupos por nosotros mismos ya que cadaprofesor genera un trabajo diferente.
• Observación de la práctica docente.
En la observación de la práctica podemos rescatar muchos de los comportamientos que tienen los adolescentes incluso su...
tracking img