Ciclo de ventas ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VENTA

El ciclo de venta es una serie lógica de pasos

PROSPECCION:
Es encontrar nuevos clientes y conseguir entrevista con ellos. Es una de las fases mas importantes del trabajo de ventas
La prospección es la que facilita la acción del vendedor para concentrar sus esfuerzos en un grupo selecto de personas o empresas
Cuando un vendedor intenta determinar quien es clientepotencial debe hacerse las siguientes preguntas
- ¿Tiene el prospecto el deseo o la necesidad que pueda ser satisfecha con la compra de un producto o servicio ofrecido por el vendedor?
- ¿Tiene solvencia económica?
- ¿tiene autoridad para comprar?
- ¿recibirá favorablemente al vendedor?
LOS METODOS MAS UTILIZADOS DE PROSPECCION
- Toque en frio
- Cadena sin fin
- Centro de influencias
- Clientesantiguos
- Nidos
- Observación
TOQUE EN FRIO
Es aquel que visita a todos los individuos o empresas de un grupo determinado. Puede ser seleccionado a una zona geográfica en base a su profeccion y oficio. No se tiene información previa sobre necesidades, situación financiera, gustos, además de otras cualidades y características especiales, el vendedor confía en la probabilidad para obtener unvolumen satisfactorio de prospecion.

EL METODO DE CADENA SIN FIN
Es aquel vendedor que intenta tener al menos un posible cliente adicional de cada persona que entrevista. Este método es para obtener ventas seguras.

EL METODO DE CENTRO DE INFLUENCIA
La técnica es que el vendedor utilice la técnica de relacionarse con un numero de personas que están dispuestos aproporcinarles información de la fuente que le dio la información de prospección, con la relación que el vendedor le trate de vender.
METODO DE CLIENTE ANTIGUO
Es una de las mejores fuentes de negocio pes esta dispuesto a colaborar con el vendedor que lo visita y es quien lo atiende en sus necesidades y dudas con respecto al producto.
NIDO
Esto se refiere a trabajar de un cliente a otro en lemismo edificio, fabrica u oficio es una manera de desarrollar productividad y nuevos negocios.
OBSERVACION
Consiste que el vendedor debe mantener los ojos y oídos abiertos para lograr información de posibles clientes observando cuidadosamente.
Una vez utilizado el método el vendedor separa los posibles clientes, obtiene sus nombres direcciones y realizando un análisis, La etapa primordial en lapreparación da la venta y la siguiente etapa es concentrar la entrevista personal con el posible cliente.

CALIFICACION
Todo vendedor debe tener un registro de sus posibles clientes con la mayor información del mismo.
Para calificarlos y evaluarlos existen ciertos factores o carateristicas que son utilizados como unidades de medición es: edad, persona que depende de el, situación económica ,lugar de donde trabaja, tiempo e trabajar en la empresa, tipo de negocio, nombre, dirección, teléfono, cargo que ocupa, ingreso promedio, sus gusto, sus hobbies, cuantos son los de su familia.
Dentro de la función del vendedor, no se debe olvidar su plan de tarbajo dario, semanas o mensual dado que establesca el tiempo beneficiado pes se benificiara en mejor y mas efectiva la labor de ventas.
Latécnica de entrevista previamente concertadas es mas o menos aplicada según a los deseos individuales de cada uno de cliente en este aspecto de diferencia de campo.
PRESENTACION
El proposito es ganarse la atención inmediata y favorable del cliente de forma que este dispuesto a seguir oyendo la propuesta que se le hace. Durante este paso el vendedor trata de descubrir si el cliente sabe conexactitud cual es su necesidad para poder centrar su atención en ella
El vendedror tiene que estar preparado en cualquier en cualquier momento para ofrecer una perfecta presentación. Aun en el caso de que los posibles y actuales clientes con quienes se encuentran.
Y si por supuesto el vendedor esta preparado para conducir al posible cliente por las etapas de la ventas es razonable que deba estar...
tracking img