PRACTICA 1 PREPARACIÓN DE MATERIAL
Introducción
Durante esta práctica podremos desarrollar la habilidad de preparar material para su esterilización. En esta práctica utilizaremos cajas de Petri, tubos de ensayo, matraces entre otras cosas,además que aprenderemos a hacer cotonetes que nos servirán para sacar muestras.


MATERIAL
Matraz
4 Caja Petri
2 tubos de ensayo
6 palitos
Algodón
Papel de estraza


PROCEDIMIENTO
Se empieza por envolver las cajas Petri las cuales seenvuelve como si fueran tortillas solo que con un pequeño dobles en la parte superior. Luego se tapan los tubos de ensayo y el matraz con algodón y posteriormente se envuelven los tubos de ensayo en papel de estraza y el matraz solo se le hace un pequeñogorrito para la boca del matraz. Para hacer los cotonetes se envuelve un poco de algodón en una punta del palito y se envuelve el palito con papel de estraza dejando una marca en el lado del algodón.
ANEXOS


PRACTICA 2 ESTERILIZACIÓNINTRODUCCIÓN
La esterilización es un método de control del crecimiento microbiano que involucra la eliminación de todas las formas de vida microscópicas, incluidos virus y esporas, la temperatura utilizada para la destrucción de los mismos, es de 100 °Cen adelante. Es un término absoluto que implica la pérdida de la viabilidad mediante la destrucción de todos los microorganismos contenidos en un objeto, área específica o sustancia, acondicionando de tal modo la posterior propagación ocontaminación a otros objetos o al medio ambiente.
Los agentes que matan microbios son denominados microbiocidas (cida= “matar”) o más comúnmente denominados “germicidas”. Si el agente específicamente destruye bacterias, es llamado bacteriocida; si mata hongoses denominado fungicida. Como sea después de exponer el objeto esterilizado al aire o a sus alrededores, éste otra vez se habrá contaminado con microorganismos.
Se trata de un término probabilístico, de modo que tras un adecuado proceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Ciclo de vida de ascaris. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Ascaris/26806547.html

MLA

"Ciclo de vida de ascaris" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Ascaris/26806547.html>.

MLA 7

"Ciclo de vida de ascaris." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Ascaris/26806547.html>.

CHICAGO

"Ciclo de vida de ascaris." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Ascaris/26806547.html.