Ciclo de vida de coca cola

Ciclo de vida de un producto

Las características de cada etapa de vida de un producto son:

-Etapa de lanzamiento: Es la salida al mercado de unproducto, puede ser totalmente nuevo o de una innovación de un producto ya existe. L a Coca- cola en concreto, salió al mercado en 1886 en Nueva York, era un productototalmente nuevo e ideado por un farmacéutico llamado John Pemberton.

Por ejemplo, la propia compañía de Coca-Cola en 1996, lanzó un nuevo producto llamadoCherry -Coke, que fracasó totalmente en el mercado.

-Etapa de crecimiento: En esta etapa, el producto empieza a ser conocido y las ventas suben. A finalesdel siglo XIX, empieza para el refresco de cola, una brillante e innovadora carrera comercial por todo los estado unidos. Setenta y cinco años más tardeconseguía lo que solo los buenos productos americanos consiguen extenderse por el resto del mundo y a países tan diferentes de los occidentales: Cambodja, Turquía,Paraguay, y paises orientales como China o Japón.

-Etapa de madurez: Es en la que las ventas comienzan a estabilizarse. A partir de los ochenta se podría decirque la Coca-Cola estaba extendida y obteniendo beneficios ya en todo el mundo.

-Etapa de declinación: Período en que las ventas empiezan a reducirse. Enesta compañía, no se podría hablar de esta etapa, al contrario, en países como Corea donde los refrescos carbonatados no se venden, Coca-cola embotella ycomercializa agua consiguiendo resultados. Ni siquiera grandes crisis sanitarias como la ocurrida en Bélgica recientemente consiguen menguar la fama de la empresa.