Ciclo de Vida de Desarrollo de Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describir el SDLC (Software-Development Life-Cycle) en breve.
Es el ciclo de vida de desarrollo de software es el proceso en el cual se crea y se modifica el software, cualquier SDLC debe de resultar en un sistema de alta calidad, este se originó para desarrollar sistemas a gran escala.
2. Indica las fases en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Software.
1 - identificación delproblema oportunidades y objetivos.
2- determinación de los requerimientos de información
3- análisis de las necesidades del sistema
4- diseño del sistema recomendado
5- desarrollo y documentación del software
6- pruebas y mantenimiento
7- implementación y evaluación del sistema
3. ¿Cuáles son las actividades más importantes que se llevan a cabo durante la fase del estudio de factibilidad?Las actividades más importantes en el estudio de factibilidad son la identificación de:
Factibilidad económica- si se dispone del dinero o el suficiente capital para realizar el proyecto
Factibilidad técnica- si se dispone de los recursos tecnológicos para implementar el software
Factibilidad operacional- si se dispone del personal y si este esté está capacitado para poder manejar elsoftware
Factibilidad de tiempo- si se dispone del tiempo necesario para desarrollar, implementar y evaluar el software
4. Explica las diferentes categorías de mantenimiento del ciclo de vida de desarrollo de software.
El mantenimiento de software es el proceso de control, mejora y optimiza el software ya desarrollado e instalado, que también incluye depuración de errores y defectos quepuedan haberse filtrado de la fase de pruebas de control, este se divide en :
Perfectivos: Aquellos que llevan a una mejora de la calidad interna del software en cualquier aspecto: Reestructuración del código, definición más clara del sistema y su documentación; optimización del rendimiento y eficiencia.
Evolutivos: Agregados, modificaciones, incluso eliminaciones, necesarias en el softwarepara cubrir su expansión o cambio, según las necesidades del usuario.
Adaptivos: Modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, tales como: Cambios de configuración del hardware (por actualización o mejora de componentes electrónicos), cambios en el software de base, en gestores de base de datos, en comunicaciones, etc.
Correctivos: Alteraciones necesarias paracorregir errores de cualquier tipo en el producto software desarrollado.


5. Dibujar el diagrama esquemático del modelo de cascada de desarrollo de software. También discutir sus fases brevemente. Explicar el modelo de cascada en detalle con la ayuda de un diagrama. Indique sus ventajas y también sus limitaciones.
Ingeniería y Análisis del Sistema: el trabajo comienza estableciendo losrequisitos de todos los elementos del sistema y luego asignando algún subconjunto de estos requisitos al software. Análisis de los requisitos del software: el proceso de recopilación de los requisitos se centra e intensifica especialmente en el software. El ingeniero de software debe comprender elámbito de la información del software, así como la función, el rendimiento y las interfaces requeridas. Diseño: el diseño del software se enfoca en cuatro atributos distintos del programa: la estructura de los datos, la arquitectura delsoftware, el detalle procedimental y la caracterización de la interfaz. El proceso de diseño traduce los requisitos en una representación del software con la calidad requerida antes de que comience la codificación. Codificación: el diseño debe traducirse en una forma legible para la máquina. Si el diseño se realiza de una manera detallada la codificación puede realizarse mecánicamente....
tracking img