Ciclo de vida de guitarras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA

MADERA



La madera es una de etapas iníciales de la elaboración de una Guitarra, es extraída de arboles sumamente escasos en el mundo, es extraída de los más frondosos bosques del Perú ya que tienen características imprescindibles para la construcción de estas, que a continuación las mencionamos:
ARCE:(Maple) Es la madera más usada para hacermástiles. Originalmente se escogió esta madera por su dureza. Tiene un sonido acampanado y cristalino. Es junto a la caoba la mas empleada en la construcción de los mástiles. Proporciona un sonido mucho más brillante (más agudos) con gran punch en las frecuencias más graves que la caoba, al igual que un gran "ataque".
CAOBA:(Mahogany) Madera fina y relativamente dura. con unas cualidadesmusicales excelentes, el tono es caliente y lleno. Peso medio-alto, su estructura hace que proporcione un sonido con mucho "sustain",(Les Paul).
ÉBANO: (Ebony) De altísima dureza y muy suave al tacto. Su color es prácticamente negro. El sonido es muy brillante. Es muy difícil trabajar esta madera y su precio es muy elevado, por lo que se reserva su uso para diapasones en guitarras de elevado precio.ÁLAMO (Poplar) El álamo es otra madera de dureza media que ha sido usada por muchos fabricantes incluyendo a Fender. Esta es una madera de grano cerrado. Es muy similar al aliso en el peso y el tono, pero no es tan popular debido al color y dibujo de la veta. En general, es una buena opción para una guitarra de gama media. (Acabados de pintura "solidos")

2. TRASLADO
La madera ya tallada de losarboles mencionados serán, trozados y cortados al tamaño de los requerimientos específicos de los artesanos y fabricas de guitarras.
Rollos de madera excepcionales de 700 Mm. de diámetro. ¡Rollos de tal tamaño son raros y además tenemos el hecho de que estos rollos estén perfectos y sin ningún hoyo interno, lo hacen extremamente raro! 
Descomposición interna, uno de esos defectos, que a menudoaparece en las últimas etapas de la producción.
3. FABRICACIÓN



Se cortara los rollos suficientemente grandes, en la sierra horizontal, el ojo del experto y la cinta de medir determinan si los tablones de madera pueden satisfacer la calidad y los tamaños requeridos para los fondos y costados. En los pocos casos en que se logra este criterio, los tablones son, inicialmente testados, luegoenderezados en un lado en la cepilladura, y en seguida cortados en delgados paneles en una sierra de banda vertical. Finalmente, una larga banda de lijar, proporciona la terminación suave.

4. ESTETICA
Se pintara con un color de envejecimiento natural que da un intenso color rojizo castaño. La textura de cada guitarra es única. . 
Para terminación se aplican, con paño de algodón, múltiples capasde Shellac amarillo, o alternativamente laqueado a base de acetona en spray (nitrocellulose), para dar una terminación sedosa, revelando color y grano del fondo y aros de las siguientes maderas.

5. UTILIZACIÓN
Se utilizara en los diferentes eventos artísticos, tendrá una duración según la calidad y el cuidado que se le da.

ColegioBilingüe de Computación C.B.C El Carmen
31 calle 0-52 zona 12 colonia El Carmen
Tel: 2476-2418 / 2476-0700
colegiocbcelcarmen@yahoo.com
Miss: Yadira Isabel Quiyuch Cano

MERCADOTECNIA

Juan Carlos Ortiz Lopez
5to Administracion de Empresas
Guatemala 17 de febrero del 2012
INTRODUCCION

Killer Chops:

Somos una empresa que se dedica a la elaboración y distribución de guitarrasacústicas, eléctricas y electro-acústicas, hechas conforme a la imaginación de nuestros clientes. Nuestra meta como empresa es satisfacer los deseos de nuestros clientes conforme a diseño de guitarra que se guste.
Tenemos personal altamente calificado en el tallado de madera, estética artística, escultismo y conocimiento musical.

Colt “Piecemaker”:

Es nuestro mas reciente producto el...
tracking img