Ciclo de vida de los mosquitos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
El ciclo de vida del mosquito
La duración de la vida de los mosquitos depende de muchos factores: la humedad, la temperatura, el sexo del mosquito y la épocadel año. Los machos suelen vivir tiempos cortos -aproximadamente una semana-, mientras que las hembras sobreviven hasta un mes.
El mosquito pasa por cuatroetapas, en las que se lo puede reconocer por su apariencia:
Huevo
La hembra pone los huevos uno por vez, y flotan en el agua, algunos haciendo balsas de huevos quepueden llegar a ser de miles. Suelen ponerlos durante la noche, durante tres noches seguidas. 48 horas después, los mosquitos se convertirán en larvas.
LarvaLas larvas viven en el agua y salen a respirar a la superficie gracias a una especie de sifón que tienen -aunque algunas especies no cuentan con esto-. Mudan supiel hasta convertirla en cuatro veces su tamaño, y se alimentan de microorganismos y materia orgánica del agua. Son vulnerables a las temperaturas bajas -sonanimales de sangre fría- y a los depredadores naturales. Este proceso dura aproximadamente una semana.
Pupa
La pupa no se alimenta, solo reposa. Es el paso previoa que el mosquito se convierta en adulto, y el proceso tarda aproximadamente dos días. En ese momento la crisálida se abre y “nace” el mosquito. Durante estaetapa, el mosquito tiene un cuerpo corto y curvo, con una gran cabeza y aletas para nadar.
Mosquito
El adulto recién salido de la crisálida descansa unosmomentos en la superficie del agua para secarse y endurecerse, principalmente las alas. Los mosquitos cuentan con dos ojos enormes, seis patas, dos alas y un tórax.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de los Mosquitos
  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida
  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida
  • el ciclo de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS