Ciclo De Vida De Los Sistemas De Informacion

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Ciclo de vida del desarrollo de sistemas
El desarrollo de sistemas es un proceso que consiste en dos etapas principales de análisis y diseño de sistemas; comienza cuando la gerencia, o en algunas ocasiones el personal de desarrollo de sistemas, se da cuenta de cierto sistema del negocio necesita mejorarse.
El ciclo de vida del desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades de losanalistas, diseñadores y usuarios, que necesitan llevarse a cabo para desarrollar y poner en marcha un sistema de información. Se debe tener presente que en la mayoría de las situaciones del negocio, las actividades están íntimamente relacionadas y son inseparables.
El ciclo de vida del desarrollo de sistemas consiste en las siguientes actividades:
1. Investigación preliminar
2. Determinación derequerimientos
3. Desarrollo de sistema prototipo
4. Diseño de sistema
5. Desarrollo de software
6. Prueba de los sistemas
7. Puesta en marcha
Investigaciones preliminares
¿Cuantas veces se está en situaciones en donde se pregunta si no existe una mejor manera de hacer algo? Por ejemplo, abrir una tienda departamental adicional que creará una necesidad para nuevos procedimientos de facturación,cuando un alto porcentaje de clientes utiliza la cuenta de crédito de esta compañía de esta compañía y compra en todas las tiendas. Duplicar el número de clientas para agrandar las instalaciones y la introducción de muchos nuevos productos, puede traer nuevos requerimientos de pago e cuentas. Un cambio en las áreas de los gerentes departamentales puede guiarlos hacia nuevas formas para registrarlas ventas, con implicaciones para el sistema de entrada de pedidos basado en computadora. Una compañía en crecimiento, puede contemplara los sistemas de información computarizados como una forma para hacer posible el crecimiento continuo, sin tener dificultades en el proceso de los pedidos de los clientes.
Se puede iniciar una petición por muchas razones, pero la clave es que alguien, ya seagerente, un empleado o un especialista de sistemas, inicie un requerimiento para recibir ayuda de un sistema de información. Cuando ese requerimiento se realiza, la primera actividad de sistemas, es decir, la investigación preliminar, se inicia. Esta actividad tiene tres partes: clasificación de requerimiento, estudio de la factibilidad y aprobación del requerimiento. El resultado será aprobar elrequerimiento para la atención posterior o rechazarlo como no factible para un desarrollo futuro.
Clarificación del requerimiento
En las empresas muchos requerimientos de los empleados y usuarios no están establecidos claramente; por lo tanto, antes de que pueda considerarse la investigación del sistema, le proyecto requerido debe examinarse para determinar para determinar precisamente lo que deseala empresa. Una simple llamada telefónica puede ser suficiente si la persona que requiere el servicio tiene una idea clara, pero no sabe cómo establecerla. Por otro lado, la persona que hace el requerimiento puede estar simplemente pidiendo ayuda sin saber qué es lo que está mal o por qué existe un problema. La clarificación del problema es este caso, antes de poder llagar a otro paso, elrequerimiento de proyecto debe estar claramente establecido.
Estudio de Factibilidad
Un resultado importante de la investigación preliminar es la determinación de que el sistema requerido es factible. Existen tres aspectos en el estudio de factibilidad de la investigación preliminar:
1. Factibilidad técnica. ¿Puede realizarse el trabajo para el proyecto con el equipo actual, tecnología de software y elpersonal disponible? Si se requiere nueva tecnología, ¿qué probabilidades hay de que pueda desarrollarse?
2. factibilidad económica. ¿Existen suficientes beneficios en la creación del sistema para hacer que los costos sean aceptables? O, en forma inversa, ¿son tan altos los costos como para que el proyecto no deba llevarse a cabo?
3. Factibilidad operativa. ¿Se utilizará el sistema si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de vida de los sistemas de informacion
  • Ciclo De Vida De Los Sistemas De Informacion
  • Ciclo de vida de un sistema de informacion
  • ciclo de vida de un sistema de información
  • Ciclo de vida de un sistema de informacion
  • Ciclo de vida de los sistemas de informacion
  • Ciclo De Vida Clásico Sistemas De Información
  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS