Ciclo de vida de sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de Vida de los Sistemas de Información



Un sistema comprende de muchos componentes que elaboran entre sí. En el caso de los sistemas de información está constituido por tres componentes.El primero es el componente físico, también conocido como hardware, son las partes físicas de una computadora como por ejemplo: el monitor, teclado, impresora, CPU, etc. El segundo componente es ellógico o software. Los programas y aplicaciones de la computadora ejecutan o traduce los datos e instrucciones que se requeridas por el tercer componente, el ser humano. Este puede ser el usuario o elprogramador de la aplicación que se está utilizando.

Un ciclo básico de las computadoras está basado principalmente por la entrada de datos o instrucciones. Estos datos se transforman dando comoresultado una salida de información, resultado del propósito por el cual el sistema o programa fue ejecutado.

Esto lo vivimos cada día más y más. Interactuamos con sistemas y programas creados parafacilitarnos los procesos, adelantos tecnológicos, eficiencia en el área de trabajo y la busqueda de información, etc. Pero, como son creados estos sistemas?

El ciclo de vida de todo sistemacomienza con la planificación. El identificar una necesidad o mejorar algo ya existe es la base para la creación de un sistema. Con tan solo contestar unas preguntas basicas: Qué?, Cómo?, Cuando?,Donde?, Quién? y Por Qué? damos pie a la planificación y el análisis de el programa en cuestión. Una vez tengamos la suficiente información podremos desarrollar el programa. Al diseñar un programa debestener un modelo llamado flujograma que de guiará en cuanto a los requerimientos necesarios para el diseño del mismo.

Una vez culminado estos dos pasos, el programa en cuestión se prueba el mismo y secorrigen los errores de programación. Pero, no todos los errores e imperfecciones del programa surgen en esta etapa. Una vez implementado el nuevo sistema y los usuarios estén interactuando...
tracking img