Ciclo de vida de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA
INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
5º “B”
JAIRO JIMENEZ MENA
pummita_15@hotmail.com

ABSTRACT
A software development process, also known as a software development life cycle (SDLC), is a structure imposed on the development of a software product. Similar terms include software life cycle and software process. There areseveral models for such processes, each describing approaches to a variety of tasks or activities that take place during the process.
INTRODUCCIÓN
Para cada una de las fases, existen sub-etapas. El modelo de ciclo de vida utilizado para el desarrollo define el orden para las tareas o actividades involucradas también definen la coordinación entre ellas, y su enlace y realimentación. Entre los modelos másconocidos se puede mencionar: modelo en cascada o secuencial, modelo espiral, modelo iterativo incremental. De los antedichos hay a su vez algunas variantes o alternativas, más o menos atractivas según sea la aplicación requerida y sus requisitos.
PALABRAS CLAVE:
Programación, lenguaje de programación, mantenimiento correctivo, software.
DESARROLLO:
Definición 1
El término ciclo de vida delsoftware describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propósito de este programa es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, es decir, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación y verificación de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los métodos utilizados sonapropiados.
Estos programas se originan en el hecho de que es muy costoso rectificar los errores que se detectan tarde dentro de la fase de implementación. El ciclo de vida permite que los errores se detecten lo antes posible y por lo tanto, permite a los desarrolladores concentrarse en la calidad del software, en los plazos de implementación y en los costos asociados.
El ciclo de vida básico deun software consta de los siguientes procedimientos:
Definición de objetivos: definir el resultado del proyecto y su papel en la estrategia global.
Análisis de los requisitos y su viabilidad: recopilar, examinar y formular los requisitos del cliente y examinar cualquier restricción que se pueda aplicar.
Diseño general: requisitos generales de la arquitectura de la aplicación.
Diseñoen detalle: definición precisa de cada subconjunto de la aplicación.
Programación (programación e implementación): es la implementación de un lenguaje de programación para crear las funciones definidas durante la etapa de diseño.
Fig.1 Ciclo de vida del software –Modelo en cascada
Fig.1 Ciclo de vida del software –Modelo en cascada
Prueba de unidad: prueba individual de cada subconjuntode la aplicación para garantizar que se implementaron de acuerdo con las especificaciones.
Integración: para garantizar que los diferentes módulos se integren con la aplicación. Éste es el propósito de la prueba de integración que está cuidadosamente documentada.
Prueba beta (o validación), para garantizar que el software cumple con las especificaciones originales.
Documentación: sirvepara documentar información necesaria para los usuarios del software y para desarrollos futuros.
Mantenimiento: para todos los procedimientos correctivos (mantenimiento correctivo) y las actualizaciones secundarias del software (mantenimiento continuo).
Fig. 2 Ciclo de vida del software –Modelo en V
Fig. 2 Ciclo de vida del software –Modelo en V
El orden y la presencia de cada uno de estosprocedimientos en el ciclo de vida de una aplicación dependen del tipo de modelo de ciclo de vida acordado entre el cliente y el equipo de desarrolladores.
Modelo en cascada
El modelo de ciclo de vida en cascada comenzó a diseñarse en 1966 y se terminó alrededor de 1970. Se define como una secuencia de fases en la que al final de cada una de ellas se reúne la documentación para garantizar que...
tracking img