ciclo de vida de un documento

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
CICLO DE VIDA DE UN DOCUMENTO
Es la denominación que se da a las distintas fases o etapas por las que va pasando el documento, desde su creación a sueliminación o selección para su custodiapermanente. El ciclo de vida de un documento comporta tres etapas sucesivas: elaboración, conservación y eliminación.Elaboración
El documento es creado después transmitido a uno o varios destinatarios parapareceres. Es validado luego por una persona que tiene autoridad parahacerlo y ya no podrá, desde entonces, ser modificado, si este no es con el acuerdo de esta persona.
Conservación
El documentovalidado es transmitido en laentidad encargada de conservarlo tanto tiempo como lo prescriben las reglas y normas vigentes (externas tales que la reglamentación, internas tales como losreferentes dearchivage y los planes de clasificación). Esta entidad puede tomar la forma de un sistema electrónico. Durante toda esta fase, el documento esconservado en condiciones tales que no sólo es siempre visiblee inteligible, pero que queda también creíble y fiable, es decir que se no puede sospecharlo dehaber sido alterado o falsificado.
Eliminación
La etapa final puede ser la destrucción del documento,si éste no es más útil y si la ley lo permite. Ellapuede ser también un cambio de estatus, entrenando el mantenimiento en vida del documento, pero para otras razones que las que habían entrenado sucreación y porotra entidad que la que era cargada de conservarlo; es por ejemplo el caso de todos los documentos que son conservados únicamente como testimonio histórico.

El ciclo vital de losdocumentos se puede definir como las etapas o ciclos que atraviesan los documentos desde su proceso de creación hasta su disposición final, siendo esta su eliminación o su conservación permanente. Esto sedebe llevar a cabo con base en los criterios establecidos desde su creación por cada entidad o los valores adquiridos con el transcurso del tiempo, teniendo en cuenta los valores primarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Vida De Un Documento
  • CICLO DE VIDA DE UN DOCUMENTO
  • Ciclo de vida de un documento
  • Ciclo De Vida De Un Documento
  • Ciclo de vida de un documento
  • Ciclo De La Vida De Un Documento Comercial
  • Ciclo De Vida De Un Documento Comercial
  • Ciclo De Vida De Un Documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS