Ciclo de vida de un envase de aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de vida del envase de aluminio

El aluminio es un metal con muchas propiedades que nos hacen la vida más fácil.

Cuando acaba su vida útil debemos responsabilizarnos del impacto que generaen
el medio ambiente, algo tan fácil como ¡tirar las latas de bebidas y otros envases en sus contenedores apropiados! En la vida del aluminio, cada etapa juega
un papel muy importante. Uno de losobjetivos que tiene la industria de este metal
es hacer que sus aplicaciones sean lo más sostenibles posible, es decir, que cumplan durante muchos años las cualidades que tienen hoy.

¿Cómo?Aplicando tecnologías más limpias y más seguras y reciclando todo el aluminio que se recoge. Por esto es muy importante que todos colaboremos en la recuperación de los envases de aluminio. El aluminio,además, es un material totalmente reciclable que no pierde sus propiedades, y no sólo eso, sino que además reciclando aluminio se logra ahorrar un 95% de la energía que se necesita para producir aluminionuevo, partiendo del mineral bauxita.

FABRICACIÓN DE ALUMINIO

Extracción de bauxita
El ciclo de vida del aluminio empieza por la extracción de bauxita, que es un mineral que contiene óxidos dealuminio. La bauxita es, por tanto, la materia prima de este metal, que es el tercer elemento químico más abundante de la corteza terrestre.

Obtención de alúmina
Ahora se debe convertir en alúminaesta bauxita extraída. Para ello se lava y se muele la bauxita, mezclándola con sosa cáustica a altas temperaturas. Así, los componentes de la bauxita que no nos interesan se separan de los óxidos dealuminio, quedando la alúmina suficientemente limpia para tratarla en el siguiente paso a alta temperatura que hace que la alúmina se funda.

Producción de aluminio
Una vez se obtiene la alúmina, hayque convertirla en aluminio a través de un proceso llamado electrólisis. Así, se obtiene un aluminio muy puro en estado líquido.

Transformación del aluminio

Cuando el aluminio encuentra ya...
tracking img