Ciclo de vida de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ciclo de vida del producto


FECHA DE ENTREGA: 19/03/11

Introducción

Nike es una de las mas grandes marcas deportivas a nivel mundial, en la actualidad genera millones de ganancias y las utilidades que generan sus diferentes productos. Ayudan a introducir nuevos productos al mercado deportivo. La marca Nike Se encuentra en la etapa de madures.Actualmente su producto estrella es el zapato mercurio.
Tiene una diversidad de productos en diferentes tipos de segmentos de mercados pero la más rentable es la segmentación deportiva.
En la presente investigación se detalla de la empresa Nike

Nike
Nike Inc., el mayor fabricante de calzado atlético del mundo, dijo que los beneficios del cuarto trimestre aumentaron 15%, gracias a las ventas delas zapatillas deportivas Air Jordan y Shox, que cuestan entre 140 y 175 dólares. Las acciones de la compañía tuvieron el mayor descenso en dos años porque las ventas subieron al ritmo más lento en nueve trimestres.
El ciclo de vida no es exactamente igual para todos los productos. Mientras que algunos tienen un lanzamiento durante un corto período, la mayoría de los productos de consumo semantiene en la etapa de madurez durante años (por ejemplo, la leche).
Las personas de marketing deben conocer la fase del ciclo en que se encuentran los productos para poder ajustar las políticas y estrategias del marketing mix a esa fase, ya que las estrategias van cambiando a medida que el producto pasa de una fase a otra.
La publicidad, por ejemplo, debe ser informativa en la etapa de introducción,persuasiva en las etapas de crecimiento y madurez, y orientada a mantener el recuerdo en la etapa de declive.
El precio suele ser elevado en las fases de introducción y crecimiento, pero en la madurez el precio debe ser competitivo para mantenerse en el mercado.
La distribución es baja en la fase de introducción; más amplia en las fases de crecimiento y madurez, para volver disminuir en eldeclive.
Prolongación del ciclo de vida del producto
Las compañías se esfuerzan por alargar la vida del producto todo lo posible. Esto se debe a que es mucho más barato mantener un producto en el mercado que retirarlo y lanzar otro nuevo.
Los responsables de marketing han diseñado diferentes técnicas para evitar o retrasar la etapa de declive del producto.
Prolongación de la fase de madurezIncrementar la frecuencia de compra de los clientes. La frecuencia de compra se puede aumenta de diversas maneras. Algunos champús publicitan que son tan suaves como para usarlos todos los días: cuanto mayor el uso, mayor el consumo y la compra.

Promover nuevos hábitos de consumo:
Entre los que ya lo consumen. Por ejemplo, los esfuerzos que realizan algunos fabricantes de cacao soluble para que seconsuma con leche fría en verano, llegando incluso a regalar objetos para batirlo pues se disuelve mejor. También los fabricantes de gaseosas invitan a probar el tinto de verano: vino con gaseosa.
Ampliando a otros segmentos de mercado. Por ejemplo, el champú Johnson para niños ofrece sus ventajas también a las mamás. O la campaña de 'Aprende de tus hijos' en la que los niños enseñaban a suspadres a tomar yogur Danone. Con el tiempo, un producto que era netamente infantil pasó a ser consumido por gente de cualquier edad.
El zapato Nike como producto esencial es vista por el consumidor bajo el prisma de comodidad al caminar, artículo fundamental para hacer deporte, producto que presta y “asegura” un rendimiento óptimo para ciertas disciplinas deportivas y un medio para adquirir ciertostatus representado por la moda, vanguardia y conductas propias de algún deportista de elite.
Como producto real encontramos a una zapatilla con características adecuadas para la diversidad de los deportes, características que poseen un sólido respaldo tecnológico que evoluciona continuamente para satisfacer las cambiantes necesidades del usuario, además el estilo y el diseño se complementan,...
tracking img