Ciclo de vida de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

LOS BARCO A VELAS
[pic]

1.- El Desarrollo: La necesidad del hombre por dominar la fuerza natural y lograr provecho de ella, hicieron posibleinnovar en un nuevo producto “ El barco a velas.
En esta etapa se desarrolla la idea para un producto nuevo, no hay ventas y los costos que invierte la empresa se empiezan a acumular.

2. Laintroducción: En este periodo las ventas registran un crecimiento lento, mientras el producto se introduce en el mercado. En esta etapa no hay utilidades, debido a los elevados gastos de la introducción delproducto. Las primeras embarcaciones solo tenía una vela cuadrada sostenida por dos palos de madera, mástil largo vertical en la parte superior y una botavara o palo transversal en la inferior, y quepresentaba remos para su dirección.
[pic][pic]

[pic]

3. El crecimiento: El crecimiento es un periodo durante el cual se registra una aceptación rápida en el mercado y un aumento de utilidades.Tuvo una fuerte aceptación era el único medio de transporte que permitía trasladar grandes volúmenes de mercancías a mayores distancias, favoreciendo el intercambio comercial internacional. Lasventas empiezan a aumentar velozmente lo que llevo consigo que aparecieran competidores nuevos que, atraídos por la oportunidad de obtener utilidades, entran al mercado.

4. La madurez: Las empresasque fabrican estos barcos buscan mejorar sus estrategia y la calidad de su producto, luchan constantemente por mantenerse en el mercado, buscan nuevos usuarios y segmentos. Es momento de tomardecisiones si reciclan o aplican tecnología y desarrollo en sus embarcaciones, de lo contrario otros competidores entraran fuertemente como los chinos se adelantaron introduciendo el uso del timón yun instrumento llamado brújula, que hacían posible la navegación lejos de la costa, sin temor a que el cielo cubierto impidiera orientarse por medio de las estrellas.

5. La Declinación: La...
tracking img