CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
I.CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO.

GESTACIÓN:
La gestación de dominós empezó en 1960 con una sola sucursal (Imagen 1.1) en la comenzó con la pizza que mantiene hasta la actualidad fue la que hizo que la empresa de dominós fuera creciendo y algunos más fueron la pizza pan, palitos de pan el primer producto que no era pizza, la pizza con masa delgada.

(Imagen 1.1).

INTRODUCCIÓN:
Los productosque resultaron innovadores para dominós e impulsaron su crecimiento son los siguientes:
specialty chicken es el producto de pollo sin hueso. (Imagen 1.2)
(Imagen 1.2)


Postre: Chocolatazo pastel de chocolate cubierto de chocolate. (Imagen 1.3)
(Imagen 1.3)

Pizzas:
Nueva taquera que tiene chorizo con cebolla, carne y queso. (Imagen 1.4)
Nueva mexicana que tiene carne molida combinada conchorizo. (Imagen 1.4)

(Imagen 1.4)







MADUREZ:

En dominos pizza los productos que son la mayoría pizzas sus ventas son estables no aumentan tanto pero tampoco bajan mucho en si los productos de dominos que en lo general son las pizzas están en su etapa de madurez en la cual sus ventas no serán muy elevadas.

Hay diversos tipos de productos que no necesariamente cuentan con ciclo de vida, puestoque siempre tienen altas ventas como es el caso de Dominos pizza, sin embargo existen crisis que afectan solo por un tiempo a la empresa.

DECLIVE:

En abril del año 2009, dos empleados de la empresa Domino´s Pizza en Carolina del Norte, Estados Unidos, pensaron que podría ser gracioso y divertido grabar y publicar un video realizando acciones desagradables mientras preparan la comida de la marcaque luego fue entregada a los clientes. El video, fue subido en youtube y automáticamente se convirtió en un viral con más de un millón de visualizaciones días después, transformándose en un gran problema de imagen para la empresa. Hubo un tiempo en el que después de este suceso las ventas bajaron lo que ocasiono que se implementaran estrategias para limpiar la imagen de la empresa y seguir en elgusto de la gente.
- Monitorear las redes sociales es crucial.
- Es necesario usar las redes sociales antes que las crisis sucedan y estar listos para responder rápidamente.
- Siempre mostrar sinceridad.
-Dar a entender a los públicos que a la organización le importa su imagen, y para ello utilizar un portavoz. Es ideal que sea uno de los altos mandos de la organización.
- Dar un espacio para quelos colaboradores expresen su opinión en torno a la crisis (Ejemplo: Domino’s les preguntó a través de twitter)
II.ANALISIS DE PORTAFOLIO DE PRODUCTOS.
ELEMENTOS DE LA MATRIZ BCG

PRODUCTO ESTRELLA:

“Pake Compartas”, un paquete de comida completa que incluye una pizza familiar CON 12 REBANADAS (mitad piña y queso, mitad pepperoni), ademas de completer con nuggets de pollo y papas horneados porsólo $149 pesos para compartir con todos los miembros de la familia y todos quedarán satisfechos “Pake Compartas” es un producto pensado en la unidad y la convivencia y a un gran precio; “es accesible para todos los consumidores, con el respaldo de calidad de Domino “con esta promoción queremos darle valor al dinero de la gente, es una comida que rinde y alcanza para una familia de hasta 5miembros”

(Imagen 1.5)









PRODUCTO VACA:
Dominos dentro de su amplia gama de productos cuenta con una pizza basica de pepperoni o hawaiana, que puede llevar de 2 a 4 ingredientes, siendo su producto mas comercial en costantes ventas,por su gran sabor y precio,ademas que siempre ha permanecido en el Mercado, gracias a la preferencia de sus cleintes.

(Imagen 1.6)


PRODUCTO PERRO:

En 2007Dominos lanzo al mercado la OREO® Dessert Pizza, una masa delgada tipo postre cubierta con salsa de vainilla y trocitos de galletas OREO® y que luego tiene un glaseado dulce, que no logro cumplir ni las mas minimas expectativas de la empresa.
(Imagen 1.7)
PRODUCTO INTERROGANTE:

Dentro de sus productos interrogantes su pizza D4 o también conocida como el PKC CON TODOS, es una excelente pizza que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS