Ciclo de vida de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO:
García Ordaz Martha Susana

GRUPO:
306

MATERIA:
Resolución de problemas de empresas

FECHA DE ENTREGA:
11 DE OCTUBRE DEL 2010

PROFESORA:
Guadalupe Ortega Barbosa

Como otrostantos términos, el concepto de ciclo de vida es aplicable a diversos procesos/objetos/situaciones que nos encontramos a lo largo de nuestras vidas. Por ejemplo, si nos damos unos breves segundospara pensar la primera idea que nos vendrá a la mente será el ciclo de vida de un producto. Es decir, las fases por las que pasará desde su concepción hasta que se hará con él cuando deje de ser útil.Otro ejemplo, tal cual podemos pensar cuando escribimos una entrada en el blog. Desde la idea inicial hasta la forma final del texto (que en el caso de ser sumamente perfeccionista puede alargarse hastael infinito el proceso). Esa misma idea es interesante de desarrollar partiendo de la información, como ya hemos iniciado en un post anterior.
Dónde queda buen patente considerar el concepto quetratamos es en la gestión de proyectos. De nuevo caigo en las definiciones. Un proyecto es un proceso en el que se transforman un conjunto de recursos (input) en un conjunto de resultados (output) quetienen sentido para una organización. Un proyecto está compuesto, sin duda alguna, por fases. El ciclo de vida de un proyecto puede considerarse compuesto por cinco fases (existen diferentes teorías,pero consideremos esta):
Aprobación – definición – planificación – ejecución – cierre
Cuyo peso ponderado respecto los recursos/tiempo es respectivamente: 10%, 20%, 20% 40% y 10%.
Sin entrar endetalle en cada uno de las fases (que por supuesto da juego para varios post más, que en algún momento vendrán), lo que debe desprenderse es que es importante tener una metodología de trabajo. Aunque esametodología debería ser ágil y flexible, capaz de adaptarse del día a día mutable de un proyecto. En la línea de Julen, ¿debemos des construir y reaprender la metodología?
TAMBIEN PODEMOS DECIR QUE...
tracking img