CICLO DE VIDA DE UN SER VIVO

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA
Semillas
Contienen todo el material genético para producir una planta en un paquete relativamente pequeño. La energía en forma de almidones se almacena dentro de lasemilla para apoyar la planta cuando germina.
Germinación
Con las condiciones adecuadas (incluyendo la temperatura, cantidad de agua, la calidad del suelo y la exposición a la luz) la semilla comienzaa germinar. El embrión en la semilla comienza a crecer, produciendo un sistema de raíz, tallo y las hojas.
Crecimiento
Se alimenta de la energía almacenada dentro de la semilla. Como las raíces sedesarrollan, la planta comienza a tomar agua y nutrientes del suelo. Estos se convierten a la energía en la forma de azúcares en las hojas a través de la fotosíntesis. La energía se utiliza paracontinuar el crecimiento de la planta.
Polinización
Cuando la planta madura se reproduce. El polen producido por el órgano reproductor masculino, llamado antera se transfiere al órgano femenino, llamadoel pistilo. El proceso de polinización puede ocurrir espontáneamente o con la ayuda del viento, la lluvia o los animales.
Fertilización
El polen entra por el pistilo en el ovario para fertilizar losóvulos. Los óvulos, una vez fertilizados, se convierten en semillas. El ovario se transforma en una vaina de la semilla.
Dispersión de semillas
Como las semillas maduran, la vaina de la semillacrece. Cuando está completamente madura, la vaina finalmente cae o se abre para dispersar las semillas, continuando el ciclo de vida de la planta.






EL CICLO DE VIDA DE LAS MARIPOSAS
La primeraetapa: el huevo
Una mariposa comienza su vida como un muy pequeño huevo de forma redonda. Lo más curioso de estos huevecillos, especialmente los huevos de mariposas monarcas, es que si se mira losuficientemente cerca puede verse realmente la pequeña oruga que crece dentro de ellos. La forma del huevo depende del tipo de mariposa, algunos pueden ser redondos, ovalados, acanalados, entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Vida De Los Seres Vivos
  • Etapas De Vida De Los Seres Vivos
  • Ciclo de Vida del Ser Humano
  • Ciclo De Vida En El Ser Humano
  • Ciclo de la Vida del Ser Humano
  • ciclo de vida de los seres vicos
  • Ciclo De La Vida Del Ser Humano
  • clasificacion de los seres vivos y origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS